Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Papa ha visitado por sorpresa Amatrice, la zona del centro de Italia devastada por un terremoto hace mes y medio. Con este viaje, Francisco ha querido mostrar su cercanía a las familias de las casi 300 víctimas mortales. El pontífice argentino aterrizó a las 9.10 horas en esta localidad de la provincia de Rieti, en la región central de Lazio, y se dirigió primero a los módulos que han sido instalados para que los niños pudieran volver al colegio, donde saludó a las maestras y a los pequeños. Francisco se dirigió uno a uno a los más de 100 niños de Amatrice y de las localidades cercanas que han podido comenzar este curso escolar gracias a la instalación de estos módulos, ya que su colegio quedó parcialmente destruido.

Después el papa se dirigió a la "zona roja", cerrada por seguridad al ser la más afectada por el terremoto, en compañía del obispo de Rieti, Domenico Pompili. Allí Francisco comprobó la destrucción del pueblo de 2.600 habitantes, pero que en el momento del terremoto había triplicado los habitantes ya que es un lugar donde los romanos pasan sus vacaciones. En Amatrice 1 de cada 3 casas se derrumbó y sólo en esta localidad murieron más de 230 personas, el resto falleció en Accumoli y Arquata del Tronto.

  • Riace es un pueblo de Calabria que ha abierto sus puertas a los refugiados
  • Casi la mitad de su población son ya refugiados e inmigrantes
  • En Portada se emite el lunes 10 de octubre a las 23.30 h en La 2

Tiziana Cantone consintió que se grabara el encuentro sexual que mantuvo con una amigo. Ella misma lo compartió en whatsapp, pero poco después acabó difundiéndose en redes sociales a través de internet. El vídeo se hizo viral y Tiziana terminó por convertirse en objeto de chanzas y descrédito entre sus conocidos. Sus múltiples intentos por eliminar esas imágenes de la web fracasaron, incluso perdió una demanda judicial reclamando este derecho, proceso cuyo coste le supuso 20.000 euros. Finalmente, Tiziana Cantone se ha suicidado. Su muerte ha puesto de actualidad el derecho a la privacidad y los excesos cometidos en internet al amparo del anonimato de la red.

"Caos en el ayuntamiento de Roma", rezan las portadas de la capital italiana. La primera acaldesa de la ciudad eterna hace historia pero choca contra la peculiar idiosincrasia de esta histórica ciudad. La abogada Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) ganó con un 67,15% de los votos. Una gran victoria para la formación de Beppe Grillo que arrebató la capital italiana al Partido Demócrata (PD) del primer ministro Matteo Renzi.

Pero una cosa es ganar Roma y otra domarla. Tres meses después del éxito, las dimisiones hacen tambalear el gobierno de Raggi, y un golpe doloroso: una de sus colaboradoras de confianza está bajo investigación judicial. Todo previsible en la península latina, salvo que la formación de Raggi se erige en adalid contra la corrupción y este asunto les desfonda frente a la opinión pública porque no retiran el apoyo a la investigada. "Armageddon de 5 Estrellas", califica el lío la edición italiana del Huffington Post.

ANNA BOSCH (Enviada especial) - Accumoli, un pueblo de montaña que triplica su población en verano, fue el epicentro del terremoto que ha matado a 290 personas en Italia. Los vecinos tienen que pedir permiso para poder acceder a lo que queda de sus casas.