Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pueblo, uno de los más devastados por el terremoto, es la cuna de una de las salsas de espaguetis más famosa de Italia, la amatriciana. Numerosos restaurantes que sirven este plato recuadan ahora dinero para ayudar a los afectados por el seísmo.

  • Ya se han producido grandes sismos en las cordilleras Béticas y en Pirineos
  • Los países europeos más propensos son Italia, Turquía, Grecia o Islandia
  • Hungría, Rumanía, Eslovaquia o Bulgaria estarían en un punto intermedio

La fiscalía de Rieti ha abierto una investigación preliminar por presunto desastre doloso tras constatar daños en edificios que habían sido reestructurados recientemente para soportar la sacudida de un terremoto como el que devastó el centro de Italia. En concreto, se investigan los importantes daños que ha sufrido la escuela de Amatrice, que había sido reestructurada en 2012 para que respetase las normas sísmicas introducidas tras el terremoto de L'Aquila. Según un informe de Protección Civil hay 24.000 escuelas en riego sísmico en Italia que requieren una inversión de 10.000 millones para su reestructuración.

El pueblo de Accumoli, considerado epicentro del terremoto en Italia, ha quedado casi totalmente destruido. Las casas que se mantienen en pie tienen muy dañada su estructura. Mientras, en Illica o Fonte del Campo, los vecinos tratan de convencer a los ancianos para que abandonen las casas. Algunos edificios se reformaron contra los terremotos, pero se hicieron mal y no han resistido.

Más de 5.000 policías, bomberos y voluntarios trabajan contrar reloj en la búsqueda de supervivientes en la región afectada por el terremoto que este miércoles asoló el centro de ItaliaMientras la tierra sigue temblando: Amatrice, la localidad más afectada, ha sufrido un temblor de 4,3 que ha provocado nuevos derrumbes. Según el último balance de Protección Civil, hay 365 heridos hospitalizados y el número de muertos alcanza ya los 250, aunque se teme que la cifra aumente puesto que hay decenas de personas desaparecidas bajo los escombros.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de una española a causa del terremoto registrado este miércoles en Italia. Se trata de la joven Ana Huete, originaria de Granada y nacida en 1989, informaron fuentes diplomáticas. La familia de su pareja, un ciudadano italiano, confirmó la identidad de la fallecida y, aunque no existe todavía un documento oficial italiano que certifique la muerte, el Consulado de España en Roma precisó que se ha comunicado oficialmente el deceso al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Huete regentaba junto a su pareja una pizzería en Granada.