Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina Isabel II ha leído el plan de gobierno de la coalición Cameron- Clegg. La supresión del carnet de identidad, la reducción del déficit o la reforma electora, algunas de las medidas del nuevo gobierno.

El nuevo primer ministro británico ha devuelto a los conservadores británicos al poder 13 años después tras alcanzar un acuerdo para gobernar en coalición con los liberales. Cameron ha aceptado la invitación de la reina Isabel II tras la dimisión de Gordon Brown este martes, cinco días después de las elecciones y ya se ha instalado en Downing Street.

La reina Isabel II ha pedido a los medios de comunicación británicos que dejen de publicar fotografías de miembros de la familia real tomadas por "paparazzi" durante su vida privada. En una carta envíada a los directores de periódicos y revistas denuncia que se sienten perseguidos por los fotógrafos, y pide respeto para ella y su familia.

  • Dos empleados de la residencia oficial de Isabel II en Londres han contraído el virus
  • Uno de ellos es un trabajador del servicio de comidas de palacio
  • Un tercer caso se ha registrado en el Castillo de Windsor
  • La Reina ha ordenado medidas estrictas de limpieza de los palacios reales
  • La Familia Real no se ha visto afectada por el momento

Durante la foto de familia de mandatarios del G-20 con la reina Isabel II sucedió algo insólito: La reina reprendió en público a Silvio Berlusconi por armar demasiado escándalo al intentar llamar la atención de Obama.

El protocolo no ha sido el único protagonista durante el encuentro entre los Obama y la reina de Inglaterra y su marido. Durante la cita, también ha habido espacio para la risa, provocada por el duque de Edimburgo que ha bromeado con Obama sobre la cantidad de líderes con los que el presidente de EE.UU. ha tenido que encontrarse.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido uno de los primeros líderes del G-20 en llegar a la recepción con la reina Isabel II. (01/04/09).

Barack Obama y su esposa, Michelle, han sido los primeros en llegar a la recepcion de la Reina Isabel II de Inglaterra en Buckingham Palace.(01/04/09)

Barack y Michelle Obama han ido al Palacio de Buckingham donde serán recibidos por la Reina Isabel II de Inglaterra.(01/04/09)

Lewis Hamilton ha sido condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra con la medalla de la Orden del Imperio Británico, toda una distinción para el joven piloto, que en 2007 se convirtió en el primero de raza negra en participar en un Mundial de F-1 y al año siguiente fue el más joven de la historia en conquistar el título (11/03/2009).

Ahdmadineyad, 'anti-reina' de Inglaterra. Un canal de televisión británico ha invitado al líder iraní a dar un discurso con el que contrarrestar al de la Reina Isabel II. Ahdmadineyad aprovechó para arremeter contra Israel y occidente, asegurando que, hoy en día, Jesucristo y los demás profetas de la antigüedad lucharían contra la "política tiránica y expansionista".

Como todos los años, la Reina, de 82 años, ha llegado al Parlamento británico tras un breve paseo en carroza tirada por engalanados caballos, para leer el "discurso del trono", que define la agenda política del gobierno británico para los próximos 12 meses.

  • La monarquía se ha gastado 2,5 millones de euros más en el último año
  • Los múltiples viajes de Isabel II, principal causa del incremento
  • Cada británico paga 66 peniques para mantener a la Familia Real
  • Colectivos antimonárquicos piden más transparencia en las cuentas reales