Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reino Unido siente como un "desaire" la ausencia de la reina Sofía del Jubileo. El ministerio de Asuntos Exteriores valoró que la asistencia de la reina a este acto de celebración de la Corona británica se producía en un mal momento en las relaciones diplomáticas entre España y Reino Unido, a propósito de Gibraltar. La decisión no ha sido bien acogida por la prensa del Reino Unido.

La austeridad ha centrado el discurso anual de Isabel II antes las dos cámaras del parlamento británico. A través de la reina, el gobierno de coalición ha reafirmado su compromiso para reducir el déficit público, ha anunciado la reforma de las pensiones y la reducción de la Cámara de los Lores.

La Reina Isabel II podría nombrar caballero del Imperio Británico al famoso agente James Bond durante la ceremonia inaugural de Londres 2012. Aunque el contenido de la ceremonia es uno de los secretos mejor guardados el diario The Evening Standard revelaba que el actor Daniel Craig y el director responsable de la ceremonia Danny Boyle han rodado unas escenas junto a la reina en el Palacio de Buckingham.

En el Parlamento británico hoy la reina Isabel Segunda ha dicho que seguirá sirviendo a su país durante los próximos años. Ha sido en un acto para conmemorar sus 6 décadas en el trono en las que ha visto pasar a 12 primeros ministros y en las que ha firmado 3.500 leyes.

La reina Isabel II de Inglaterra se ha dirigido este martes a las dos cámaras del Parlamento británico como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamante, el 60º aniversario de su subida al trono.

Durante su discurso en Westminster Hall, la reina ha declarado que espera que las celebraciones sean un motivo de unidad y ha rendido su homenaje a quienes trabajan en servicios voluntarios. Igualmente, ha subrayado el valor de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto se ha presentado una vidriera que el Parlamento ha regalado a la reina, y que permanecerá en exposición hasta finales de año, cuando será colocada sobre la puerta norte del edificio.

La reina Isabel II ha cumplido 60 años al frente del Reino Unido, y lo ha celebrado sin señales de cansancio a sus 85 años de edad. La monarca fue recibida con salvas de cañón en la localidad de Kings Lynn, en Norfolk, donde ha visitado el ayuntamiento de la localidad y un colegio de primaria.

Isabel II cumple hoy 60 años en el trono. Cuando sucedió a su padre Winston Churchill era primer ministro. Aunque las celebraciones se han retrasado hasta junio, en un comunicado la reina ha agradecido a los británicos el apoyo que le han demostrado todo este tiempo.