Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arropada por una impresionante multitud, la reina Isabel II de Inglaterra ha cerrado la histórica celebración de su Jubileo de Diamantes desde el balcón del palacio de Buckingham sin su esposo, el príncipe Felipe, que sigue hospitalizado.

Más sonriente que ayer, la soberana británica, de 86 años, culminó en Londres unos actos meticulosamente planeados y ejecutados durante los últimos cuatro días en todo el país, que han dado lugar a unas celebraciones multitudinarias con motivo de sus 60 años en el trono.

Con todo el boato que caracteriza a la monarquía británica han terminado este martes los actos del Jubileo de Isabel II. La reina ha asistido a una misa de Acción de Gracias y ha recibido el apoyo de miles de ciudadanos en las calles de Londres. El saludo de la reina desde el balcón del palacio de Buckingham ha puesto fin a cuatro días de festejos multitudinarios. Faltaba su esposo, el príncipe Felipe, hospitalizado por una infección. Miles de ciudadanos han vuelto a salir a la calle para agasajar a la soberana que ha pasado 60 de sus 86 años al frente del país.

La reina Isabel II completa este martes las exitosas y multitudinarias celebraciones de sus 60 años en el trono británico sin su esposo, el duque de Edimburgo, quien continúa hospitalizado por una infección de vejiga. Los últimos festejos por el Jubileo de Diamantes de la soberana llegan a su final sin la presencia del príncipe Felipe, de 90 años, quien se encuentra ingresado en el hospital King Edward VII.

 Los británicos celebraron anoche con música los 60 años de reinado de Isabel II. Los cantantes más conocidos de la música británica participan en el homenaje a Isabel II. Medio millón de personas siguió un concierto de tres horas junto al palacio de Buckinham al que no pudo asistir el marido de la Reina, hospitalizado por una infección.  La música dio paso a una gran fiesta de fuegos artificiales para conmemorar el llamado Jubileo de diamante. 

Los británicos han rendido homenaje a Isabel II en un acto multitudinario por el 60 aniversario de su reinado. En el Reino Unido hablan de desfile naval histórico, porque no se recuerda otro parecido en más de tres siglos.

Comienza uno de los actos centrales de las celebraciones por los 60 años de la coronación de Isabel II de Inglaterra con unas mil embarcaciones por las aguas del Támesis.

Isabel II lleva 60 años al frente de la monarquía británica. En febrero de 1952 murió su padre, el rey Jorge VI, y la princesa Isabel se convirtió en reina. Su coronación fue uno de los primeros grandes acontecimientos televisados. Durante este tiempo, el Reino Unido ha vivido cambios económicos, políticos y sociales, e Isabel II ha sido testigo y protagonista de muchos de ellos. Ahora, seis décadas después y según las encuestas, la mayoría de los británicos respeta la Corona y valora su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. El reinado de Isabel II ha tenido luces y sombras: es admirada pero también ha sido criticada y cuestionada por sus ciudadanos. Uno de los momentos más bajos de su popularidad fue a raíz de los escándalos que rodearon a los divorcios de sus hijos y la posterior muerte de la princesa Diana. Un pasado y un futuro, -porque no piensa abdicar-, que hoy analiza Informe Semanal. 

El ejército ha agasajado a la reina Isabel II, con un colorido desfile en el palacio de Windsor, en el que han participado 2.500 militares. El acto se ha celebrado en el reducido patio del palacio en el que ha participado un selecto grupo de invitados.

Anoche unos 40 monarcas de todo el mundo asistieron a una cena en el Palacio de Buckingham invitados por el sucesor de la corona británica, Carlos de Inglaterra. Tampoco a este acto asistió la reina Sofía , que ha anulado su visita a Londres en protesta por un altercado con las autoridades gibraltareñas.

La reina Isabel II, ha querido celebrar, hasta ahora, su jubileo de forma privada. Los festejos populares serán entre el 2 y el 5 de junio con un concierto ante el Palacio de Buckingham y un desfile de cientos de barcos por el río Támesis. Durante todo el año la família real británica celebra el jubileo de la reina, tanto en Inglaterra como en los países de la Commonwealth. Algunas de esas visitas están marcadas por la polémica, como en Las Malvinas o en Gibraltar.

sabel II es una de las reinas más longevas de la historia del país, solo superada por la reina Victoria, que reinó casi 64 años. Anoche unos 40 monarcas de todo el mundo asistieron a una cena en el Palacio de Buckingham invitados por el sucesor de la corona británica, Carlos de Inglaterra.

Tampoco a este acto asistió la reina Sofía , que ha anulado su visita a Londres en protesta por un altercado con las autoridades gibraltareñas.