Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rodríguez Zapatero no comparecerá finalmente en el Congreso para explicar la reforma de la financiación autonómica. El grupo de Iniciativa per Cataluña, que había pedido la comparecencia, la ha retirado después de llegar a un acuerdo con el gobierno.

El dato del IPC adelantado ha suscitado críticas contra la política económica del Goberno tanto de la oposición como de los representantes sindicales.(31/07/08)

La noticia económica del día es que en junio, los precios volvieron a subir. Seis décimas respecto al mes pasado, lo que situó la tasa interanual en el 5 por ciento. La huelga de los transportistas, que disparó el precio de algunos alimentos frescos, y el petróleo, han sido los mayores responsables del incremento.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha achacado el incremento del IPC en la incesante subida del precio del petróleo, además de el aumento de los precios de los alimentos tras la huelga de transporte vivida en junio. (11/07/08)

El alto precio del petróleo sigue tirando de la inflación, que volvió a subir el pasado mes de mayo: fueron siete décimas sobre abril, debido fundamentalmente al aumento del petróleo, que a finales de mes llegó a 138 dólares el barril.