Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El virus del sida se puede utilizar para curar. Un equipo de científicos italianos ha dado un gran paso en el tratamiento de dos enfermedades hereditarias graves que afectan sobre todo a la sangre. Utilizan el virus modificado como transporte de genes sin la mutación que provoca la enfermedad. Seis niños están sanos después de tres años de tratamiento.

Jake Grys y Holly son dos personas con trastornos óseos genéticos extraordinarios. Jake, de 9 años, tiene que vivir con unos huesos que pueden astillarse al menor impacto; Holly, de 28, se enfrenta a un destino muy diferente: sus huesos pueden crecer incontrolablemente en cualquier momento, convirtiendo músculos, tendones y articulaciones en un segundo esqueleto

Hayley ha cumplido 13 años. sin embargo su aspecto es el de una anciana. Sufre una enfermedad rara denominada progeria. Cada año de vida se multiplica por ocho en su cuerpo. Ella nos muestra cómo, en muchos sentidos, es una chica adolescente normal con los intereses propios de su edad, tales como ropa y chicos. Pero a la vez tiene que hacer frente a algunos reveses importantes

El 25 de julio de 1978 nació el primer bebé probeta, algo que se convirtió en uno de los grandes hitos de la reproducción asistida. En 1984 en EEUU se concibió el primer niño de un óvulo donado, mientras en Australia nacía una niña procedente de un embrión congelado. Actualmente en España este tipo de fecundación permite que nazcan unos 16.000 niños más al año.

Victoria Verdú, coordinadora de ginecología de la Clínica Ginefiv y del libro 'El gran sueño, ser papás':

"La carga psicológica hacia el embarazo asistido es más dura, sobre todo para parejas homosexuales, mujeres solas o parejas que llevan varios abortos en el intento"