Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, jefe de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, ha presentado un proyecto de vehículo de alunizaje que quiere desplegar para transportar material y quizás humanos al polo sur de la Luna de aquí a 2024.

"Esto es Blue Moon", ha dicho en una presentación ante la prensa en Washington, cuando las cortinas han descubierto la enorme maqueta de una cápsula de alunizaje capaz de transportar 3,6 toneladas de material, y hasta 6,5 toneladas en una versión más pesada.

"Es un vehículo increíble, e irá a la Luna", ha añadido.

El objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna, una región donde hay agua. Ésta puede explotarse para producir hidrógeno, que serviría luego de combustible para explorar el sistema solar.

La misión 'Solar Orbiter', que la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará en el año 2020 a bordo de un cohete Atlas V de la NASA desde Cabo Cañaveral, estudiará por primera vez el polo norte y sur del Sol a través de una serie de observaciones que la agencia considera “fundamentales” para poder comprender la actividad solar y los mecanismos que regulan su ciclo de 11 años.

Según ha explicado el jefe de proyecto de la misión, César García, la principal motivación es “acercarnos más al Sol y mejorar los instrumentos para observarlo”.

La posibilidad de cultivar alimentos en Marte ha inspirado a los organizadores del primer Concurso Gastronómico Espacial, con 8 cocineros internacionales y un jurado del Centro de Astrobiología. La patata es el ingrediente principal de todas las recetas porque aguanta condiciones de cultivo similares a las del Planeta Rojo.

  • Hipocampo pasó desapercibido cuando una sonda de la NASA captó fotografías de Neptuno en 1898
  • Un equipo de científicos describe en la revista Nature esta diminuta luna, tras analizarla con el telescopio espacial Hubble