Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Colombia ha empezado a deportar a 15 migrantes venezolanos que provocaron disturbios en el primer campamento urbano instalado en Bogotá, que alberga a cerca de 400.000 venezolanos del millón que ha llegado al país. Otros han sido trasladados a otras zonas por el colapso del campamento y denuncian que entre los migrantes venezolanos hay delincuencia, peleas internas y narcotráfico. 

Josué es un hondureño que vivía en el barrio hondureño de San Pedro Sula, uno de los barrios más peligrosos del mundo. Su hermano fue asesinado y a él estuvieron a punto de matarle. "Si te quedas, te van a matar, si saltas el muro, te van a matar, así que de todas maneras te vas a morir", explica a un equipo de TVE desde Tijuana (México). Aunque su objetivo es alcanzar EE.UU. con la caravana de migrantes centroamericanos, no descarta solicitar asilo en el país latinoamericano. 

Los estadouindenses se muestran divididos ante la llegada de la primera parte de la caravana de migrantes centroamericanos que partieron hace más de un mes desde Honduras camino a Estados Unidos. Desde el lado americano de la frontera, algunos ironizan sobre la "bienvenida" que les da el país con un muro forrado con un alambrado. Otros, como un guarda de prisiones, advierten de que hay criminales y narcotraficantes infiltrados en el grupo de migrantes.