Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Imaginemos una carrera de Fórmula 1 pero a 400 kilómetros de la superficie terrestre. En la Estación Espacial Internacional. En vez de coches, compiten estas dos esferas. Los pilotos son estudiantes como ellos pero no están al volante. Han programado desde sus ordenadores los movimientos de las esferas. El día de la competición sólo tenían una oportunidad, Su programación en ese entorno de microgravedad. Sus órdenes han sido tan buenas que han quedado terceros en el concurso Zero Robotics. Han participado unos 130 estudiantes, ellos pertenecen a la Escuela de Pensamiento matemático, una institución privada a la que acuden una vez por semana.

En Rusia se ha destapado una de las mayores redes de ciber-espionaje que, desde hace cinco años, robaba información diplomática y datos de empresas en distintos países, entre ellos España. Entre sus principales objetivos, organismos relacionados con el petróleo y la energía nuclear, y centros de inteligencia.

El mayor espectáculo del mundo de la electrónica de consumo acaba de arrancar en Las Vegas, Estados Unidos.En esta edición se presentan miles de novedades, muchas de ellas todavía en fase de prueba. Destacan las dedicadas al hogar y la salud.

El supercomputador Mare Nostrum tendrá en breve una nueva versión que multiplicará por diez su capacidad de cálculo. El ordenador es capaz de realizar más de mil billones de operaciones por segundo, cálculos que permiten a los científicos investigar desde el cambio climático hasta la medicina personalizada.