Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al levantarse el pequeño Ramón ha notado un silencio raro. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

Los primeros años de vida de un niño son fundamentales porque es el momento en el que se desarrolla el cerebro, pero, ¿qué factores influyen más en este desarrollo? El documental científico Brain Matters, que se proyecta en Casa de América, aborda estas cuestiones y responde a la pregunta de por qué somos como somos.

La vicepresidenta de la asociación Infancia Libre ha declarado este martes por negarse presuntamente a cumplir el régimen de visitas establecido para su hija, también está acusada de sustracción de menores y de amenazas. Un Juzgado de Granada la había citado esta mañana a  para tomarle declaración, la mujer, que no había comparecido en anteriores citaciones, ha acudido voluntariamente y se ha acogido a su derecho a no declarar. El juez ha decidido dar la custodia de su hija, provisionalmente, a una tía paterna. Se trata ya de la cuarta mujer de esta asociación reclamada por la Justicia por hechos similares. Se investigan varias denuncias interpuestas en Madrid y en Andalucía por padres que consideran que su situación es similar. 

Esta es la historia del imprudente cocodrillo. Os dejo pensando y con la fantasía volando.

Con más de un millón de ejemplares vendidos y 20 años en el mercado, El pollo Pepe es el rey indiscutible de la literatura infantil. Los libros, todos ilustrados, abordan desde los nuevos modelos de familia hasta el tema de la inmigración. El pollo Pepe no ofrece respuestas, sino que da pie a generar más preguntas.

Yeti. El adorable monstruo de las nieves es el primer libro de Diego Sancho, un malagueño que vive en Dinamarca y que es diseñador de Lego. Se trata de un primer título de una colección que se reune bajo el nombre de Monstro Universo y que quiere acercarnos desde un punto de vista distinto a monstruos mundialmente conocidos como Ness, el Kraken o Goji.

El Proyecto Deportivo Kibera, en Kenia, saca a niños y jóvenes de la pobreza de este barrio de chabolas de Nairobi ; lo hace con la oportunidad de que puedan representar a Kenia en los campeonatos del mundo de duatlon. Uno de estos jóvenes se proclamó recientemente campeón del mundo de duatlon sub 23.

Esta semana en red abierta hablamos con Gemma LLuc, investigadora de la universidad de Valencia de cómo los nuevos soportes digitales están cambiando la forma de leer de los más jóvenes.

Por el pasillo de la escuela avanza un robot. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

Los animales domésticos son uno más de la familia y se ganan su espacio en el corazón de todos los miembros de la casa, especialmente de los más pequeños. No obstante, a veces la convivencia pasa por dificultades, y nos surgen dudas a todos cuando estamos pensando en tener mascota. ¿Que animal? ¿Estamos adecuadamente informados y concienciados?

Quien piense que el matrimonio infantil es una cuestión que solo implica a las niñas y las adolescentes está equivocado. Por primera vez y en profundidad, UNICEF ha analizado esta realidad en su vertiente masculina en más de 80 países de todo el mundo. Aunque en proporción aún son ellas las más afectadas, el informe ha detectado unas 115 millones de uniones con algún chico implicado.

Informa Mar Lupión