Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco detenidos investigados por estafa. Desarticulación de una red con sede en Zaragoza que, presuntamente, se dedicaba a obtener fondos para luchar contra el cáncer infantil que acababan en los bolsillos de los cabecillas de la organización. Una investigación policial de casi un año que ha terminado con este asociación delictiva, con sólida estructura. 2/06/19

Por el acuario de aquella ciudad nadaba un pez que era una preciosidad.

Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

Ni gritos, ni amenazas, ni palabras altisonantes. Son objetivos que todos nos marcamos, o debiéremos, a la hora de educar a nuestras hijas e hijos; pero la realidad es que al final algunas de esas situaciones aparecen y dan paso a un notable sentimiento de culpa, especialmente cuando se producen con demasiada periodicidad. Son muchos los expertos que insisten en que es posible educar combinando respeto y autoridad sin recurrir a esas situaciones tan desagradables. La duda es ¿cómo?. Dejaremos que sean ellos quien hoy nos den algunas pistas.

Un pequeño grupo de niños y adolescentes con tumores de mal pronóstico al ser recurrentes o refractarios (que no responden al tratamiento) han reaccionado positivamente a una teraparia dirigida a una fusión de genes muy poco común, abriéndose así una vía de tratamiento. Se han presentado los datos en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica que se desarrolla en Chicago. 1/06/19

Desde Save the Children nos recuerdan que la protección efectiva a la infancia, sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Estado Español. Los datos son abrumadores: casi un 30% de las niñas y niños españoles viven en riesgo de pobreza y exclusión; una de cada dos denuncias de abusos sexuales en España, tiene como víctimas a niñas y a niños; la Comunidad de Madrid, una de las más ricas de España, ocupa la segunda posición, por detrás de Hungría, con mayor índice de segregación escolar por motivos socioeconómicos, en la Unión Europea. Por todo ello la organización hace un llamamiento a todos los partidos políticos, para que tomen las medidas necesarias para proteger a la Infancia. Hablamos con dos expertas de esta organización.

  • Trece niños se han quedado sin madre en 2019, según un informe de la Fundación Mujeres y el Fondo Sociedad Cazorla
  • 682 mujeres han sido asesinadas desde 2005. El teléfono de atención a las víctimas es el 016

Un pequeño esquimal cazador ha salido con su perro de paseo. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

Hubo hace tiempo un pueblito en donde no había ningún entretenimiento. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

Un jurado popular ha considerado culpable del asesinato, violación y maltrato de la niña de 4 años Sara a la pareja de la madre de la menor, Roberto H.H., y de causar la muerte y de algunos delitos de maltrato cometidos contra la pequeña a la progenitora, Davinia M.G., en este caso por comisión por omisión. 25/05/19

En Bélgica se ha originado polémica sobre la dieta vegana que siguen el 3% de los niños del país. Allí la Academia de Medicina se opone porque, según dice, genera carencias y problemas de crecimiento. Otros países, como Estados Unidos y España, no la rechazan.

1 de cada 10 niños y adolescentes en España sufren acoso escolar, algo que triplica el riesgo de que padezcan depresión. Llegan incluso a arrastrar esas secuelas hasta la edad adulta y son propensos a ser objeto de acoso laboral. Esa huella es la que analizan expertos y víctimas en un seminario en Ibiza.

Recuperamos el clásico cuento de Robert Southey: una fábula sobre la curiosidad, el respeto hacia los demás y la importancia de pedir permiso.