Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La industria del porno mueve mucho dinero, ahora se ha puesto de moda la versión amateur de esta. Las webcamers cada vez tienen más éxito en Internet. Estas mujeres excitan a los clientes en su dormitorio a través de una cámara web de su ordenadorMelanie lleva cinco años dedicándose a esta actividad (07/04/15).

El viaje de Talgo comenzó en la posguerra a 75 kilómetros por hora, para superar los 300 en el siglo XXI. Su base es una tecnología 100% española que permitía trenes más flexibles y ligeros. A finales de los 90 iniciaron su expansión internacional y hoy reciben pedidos de los países más diversos.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 267.137 unidades en los tres primeros meses de este año, un 32,2% más que en el mismo período de 2014. En ese período, el canal de particulares creció un 30,2% (136.898 unidades), el de empresas se incrementó un 27,4% (con 63.601 unidades) y el destinado al sector del alquiler repuntó un 41,8% al alcanzar 66.725 unidades.

Cada coche que circula por las carreteras europeas tiene uno o varios componentes fabricados en España. Casi toda la producción se  exporta a los cinco continentes. El sector de componentes en España invirtió casi 800 millones en tecnología en 2013 y genera en España más de 300.000 empleos directos e indirectos. Lo importante es que el empleo es un empleo de calidad, cualificado porque el 85% de los contratos del sector es indefinido. Dicen los fabricantes que el 75% del del vehículo son componentesy piden recordarlo cuando arranquemos el coche.

  • En España se podrían crear 36.600 empleos relacionados con la bicicleta
  • El cicloturismo supone 1.620 millones pero podría crecer exponencialmente
  • La distribución de última milla con triciclos descongestiona el tráfico
  • Don Cicleto, una red de párquines para bicis, ganador en Bicity.org

La bicicleta está en pleno auge y ofrece grandes oportunidades de negocio. El ganador de la I Edición de Bicity.org ha sido Don Cicleto, un proyecto de Pablo Rosa. Una red de aparcamientos para bicicletas instalada en los parkings públicos tradicionales de los coches. Comenzará a funcionar en abril en Madrid ofreciendo 250 plazas en un total de 12 parkings. Su objetivo es crear una "red de parking amigos de la bici Don Cicleto". La empresa ofrecerá además un servicio de mantenimiento integral de la bici. Rosa apunta que la cuota oscila entre 10 y 20 euros al mes y que, una vez que el negocio se afiance en Madrid, plantea expandirse a otras ciudades.

Un 2,5% más que en 2013. Las exportaciones, que crecieron un 5,5%, ya representan una cuarta parte de la producción. La industria de la alimentación y bebidas da trabajo a 480.000 personas y representa el 2.7% del Producto Interior Bruto de España.

Mariano Rajoy ha recorrido la planta de Almussafes con el nuevo presidente mundial de Ford. La inversión de la compañía en los últimos cuatro años asciende a 2.300 millones de euros y la adjudicación de sus nuevos modelos de monovolumen han creado puestos de trabajo y acercan a la factoría a su capacidad máxima de producción.

 

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha terminado el primer mes del año con un crecimiento del 27,5% respecto a enero de 2014, al registrar un volumen de 68.118 matriculaciones. De esta forma encadena 17 meses de alzas continuadas, según los datos publicados por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), que aseguran que hay que remontarse al período 1996-1997 para encontrar un período continuado de subidas igual. Todas estas cifras las achacan al efecto del Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos eficientes: si no existiera, las matriculaciones estarían en niveles mucho más bajos.

La fabricación de vehículos en España ha crecido en 2014 un 11,08%, hasta las 2.402.978 unidades, lo que supone el mejor dato en cinco años, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Esto ha sido posible gracias al impulso de las exportaciones y a los planes de ayuda a la compra de vehículos eficientes PIVE y PIMA Aire, que "han dinamizado el mercado interno".

Los letreros de neón fueron especialmente populares en los llamativos anuncios de los años 20 y 30. Este tipo de luz se produce en unos tubos que contienen neón y otros gases enrarecidos que, mediante la electricidad, dan una luminescencia brillante. La patente del neón cumple 100 años y Luisa Álvarez, diseñadora de iluminación especialista en neón, nos ha contado que, aunque en los 50 sufrió una gran crisis por parte de los rótulos retroiluminados y ahora compite con los led, esta luz tiene un brillo especial que atrae mucho más y que su proceso de elaboración es artesano (20/01/15).

De superdeportivos de 600 caballos, a lo último en todoterrenos, o vehículos de hidrógeno. Les invitamos a visitar el salón internacional del automóvil de Detroit, en Estados Unidos, una de las ferias más importantes del mundo.