arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado en Barcelona, ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y en pleno desafío independentista, de que "para competir en un mundo global, debemos evitar toda tentación de desconexión y aislamiento". En la clausura del congreso "Connected Hub" en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, después de compartir mesa con Puigdemont en el almuerzo de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, Rajoy ha reivindicado los conceptos de "conexión y apertura" y ha recordado que "conectarse implica abrirse, suprimir barreras y compartir".

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas ha tenido una avería a su paso por Brazatortas (Ciudad Real), por lo que ha sido detenido y esto ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario, si bien no ha habido daños personales. Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

Cuando nos subimos a un ascensor, lo primero que debemos hacer es comprobar que tiene una pegatina verde en el dintel, que certifica que ha pasado la inspección de industria y que el ascensor es apto. Lo chequean también los técnicos que hacen las revisiones mensuales, quienes supervisan el foso, el hueco del ascensor, puertas exteriores y todos los elementos de la cabina.

  • La OCDE cifra en el 12% los trabajos en riesgo de automatización en España
  • La clave: saber si los nuevos empleos compensarán los que se destruyan
  • El coste de la automatización será mayor para los trabajadores poco cualificados
  • Serán necesarias medidas frente a los desajustes en el periodo de transición
  • UGT cree que aumentará el paro y propone gravar a los robots con impuestos
  • Economistas como Ruesga lo rechazan y plantean "rediseñar el sistema fiscal"

Como casi todo, el precio de la luz depende de la oferta y la demanda. La demanda ha subido porque hace mucho frío y se necesita más calefacción. En cuanto a la oferta, la eólica y la hidráulica son las fuentes más baratas pero justo ahora hace poco viento y falta agua. Además, Francia nos pide que le vendamos energía. Todas las circunstancias negativas juntas. Las asociaciones de consumidores consideran que se está remunerando la electricidad al precio máximo por producirla, es decir, por encima de lo que cuesta de media, dicen.

La nueva fábrica de Campofrío ocupa los 99.000 metros cuadrados de la anterior planta, que se quemó en un incendio hace ahora dos años. El rey Felipe VI ha acudido este miércoles a las instalaciones. La multinacional ha invertido 225 millones en su construcción, con las tecnologías más punteras. En cinco edificios independientes, los procesos de producción están automatizados al cien por cien y tienen fuertes medidas de seguridad para evitar incendios. Ahora producirá las 100.000 toneladas anuales de la fábrica anterior, pero tiene capacida para aumentarla en un 30%. Ya trabajan 318 empleados y han firmado su contrato 623. En seis meses la nueva fábrica de Campofrío estará a pleno rendimiento .