arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado en Barcelona, ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y en pleno desafío independentista, de que "para competir en un mundo global, debemos evitar toda tentación de desconexión y aislamiento". En la clausura del congreso "Connected Hub" en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, después de compartir mesa con Puigdemont en el almuerzo de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, Rajoy ha reivindicado los conceptos de "conexión y apertura" y ha recordado que "conectarse implica abrirse, suprimir barreras y compartir".

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas ha tenido una avería a su paso por Brazatortas (Ciudad Real), por lo que ha sido detenido y esto ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario, si bien no ha habido daños personales. Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

Cuando nos subimos a un ascensor, lo primero que debemos hacer es comprobar que tiene una pegatina verde en el dintel, que certifica que ha pasado la inspección de industria y que el ascensor es apto. Lo chequean también los técnicos que hacen las revisiones mensuales, quienes supervisan el foso, el hueco del ascensor, puertas exteriores y todos los elementos de la cabina.