arriba Ir arriba

La nueva fábrica de Campofrío ocupa los 99.000 metros cuadrados de la anterior planta, que se quemó en un incendio hace ahora dos años. El rey Felipe VI ha acudido este miércoles a las instalaciones. La multinacional ha invertido 225 millones en su construcción, con las tecnologías más punteras. En cinco edificios independientes, los procesos de producción están automatizados al cien por cien y tienen fuertes medidas de seguridad para evitar incendios. Ahora producirá las 100.000 toneladas anuales de la fábrica anterior, pero tiene capacida para aumentarla en un 30%. Ya trabajan 318 empleados y han firmado su contrato 623. En seis meses la nueva fábrica de Campofrío estará a pleno rendimiento .

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España registraron un incremento en julio del 4,3% en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 107.306 unidades. Julio se convirtió en el quinto mes consecutivo en el que se superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas. En los siete primeros meses del año se matricularon 730.540 vehículos, un 11% más que los 658.145 del mismo periodo de 2015.

La editorial Libro.com está buscando mecenas para realizarle un homenaje a las sobadoras de anchoas. Para ello, necesita unos 100 colaboradores, cuenta ya con más de 200, que  aporten su granito de arena para que Historias de sobadoras de anchoas sea una relaidad. Raúl Gil, miembro del movimiento Santoñismo, Esperanza San Román, fundadora de Conservas Juanjo, y Silvia Salgado, gerente de Conservas Angelachu, han desvelado los secretos de esta profesión que pasa de generación en generación (04/07/16).

En España hay 309 millones de olivos. Más de dos millones de hectáreas dedicadas a este árbol, el más emblemático del Mediterráneo. Fuerte, resistente, el 70% de los olivos se plantan en secano. Además, absorben el CO2. Incluso por lo que se emite a la atmósfera por la producción de un litro de aceite de oliva el balance es positivo. Conservarlos en un buen estado es clave para garantizar que futuras generaciones puedan disfrutarlos.