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La editorial Libro.com está buscando mecenas para realizarle un homenaje a las sobadoras de anchoas. Para ello, necesita unos 100 colaboradores, cuenta ya con más de 200, que  aporten su granito de arena para que Historias de sobadoras de anchoas sea una relaidad. Raúl Gil, miembro del movimiento Santoñismo, Esperanza San Román, fundadora de Conservas Juanjo, y Silvia Salgado, gerente de Conservas Angelachu, han desvelado los secretos de esta profesión que pasa de generación en generación (04/07/16).

En España hay 309 millones de olivos. Más de dos millones de hectáreas dedicadas a este árbol, el más emblemático del Mediterráneo. Fuerte, resistente, el 70% de los olivos se plantan en secano. Además, absorben el CO2. Incluso por lo que se emite a la atmósfera por la producción de un litro de aceite de oliva el balance es positivo. Conservarlos en un buen estado es clave para garantizar que futuras generaciones puedan disfrutarlos.

El astillero de Puerto Real en Cádiz vuelve, después de dos décadas, a construir petroleros. La construcción de los cuatro buques supondrá unos tres millones de horas de trabajo para las factorías de Navantia en Puerto Real y Ferrol. El plazo de ejecución del primero es de 21 meses. En los periodos de mayor actividad serán más de 3.000 personas las que trabajen en la construcción de los barcos, sumando a los empleados de Navantia los de las empresas auxiliares.

El juez estadounidense Charles Breyer, tras una vista celebrada en San Francisco, ha anunciado que Volkswagen ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades medioambientales de Estados Unidos, los consumidores y el estado de California en el caso de la manipulación de emisiones en los motoros diésel. Según los detalles del acuerdo dados a conocer por el juez, los propietarios de los cerca de 500.000 vehículos con motores turbo diésel de 2 litros afectados por el fraude tendrán la opción de quedarse con sus automóviles después de que VW los arregle, vender el automóvil al fabricante o cancelar su contrato de alquiler con derecho a compra. Otros 80.000 vehículos equipados con motores turbo diésel de 3 litros no están incluidos en el acuerdo.

El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, ha admitido que su compañía manipuló las test de eficiencia energética de 625.000 vehículos, en una rueda de prensa en la sede en Tokio del Ministerio de Transporte. El falseado de las pruebas tuvo lugar mediante una modificación de la presión del aire aplicada a los neumáticos, lo que repercutió en los datos sobre consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades sobre cuatro modelos comercializados en Japón.