Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La depreciación del rublo ha golpeado a los fabricantes de coches extranjeros, lo que ha provocado que las marcas europeas, estadounidenses o japonesas vendan un 10% menos que hace un año. Lada, sin embargo, ha visto aumentar sus ventas en un 1%.

Los fabricantes de juguetes esperan incrementar sus ventas en esta campaña de Navidad, que supone en torno al 70% de toda la facturación anual. El sector prevé que 2015 sea el año de la recuperación. Casi la mitad del juguete español sale de Alicante y está presente en más de cien países.

El mercado de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado el año 2014 con un crecimiento del 18,4% y 855.308 matriculaciones, con lo que sumando el avance del 3,3% de 2013 consolida un mercado activado por los programas de incentivos al vehículo eficiente (PIVE). En diciembre se ha registrado una subida del 21,4% con 73.400 matriculaciones.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley por el que se amplía hasta el próximo 31 de marzo el plazo máximo para poner en marcha la liberación del dividendo digital y facilitar al ciudadano la adaptación de las antenas colectivas sin perder ningún canal de televisión durante el proceso. En un principio estaba previsto que este proceso se hiciera efectivo antes de enero de 2015, pero a la vista de los datos de que disponen los agentes directamente afectados, no podía llevarse a cabo este proceso de forma satisfactoria. La liberación del dividendo digital conlleva la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas, que utilizarán las operadoras de telefonía para ofrecer nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G).

Comienza la cuenta atrás para que las comunidades de vecinos adapten sus instalaciones de antenas colectivas de TDT. El 26 de octubre todos los ciudadanos tendrán que resintonizar sus televisores a través del menú de su mando, vivan o no en un edificio con antena colectiva. Algunos canales de televisión se emitirán durante un tiempo en simulcast, esto es, compaginarán la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, de manera que sea más sencillo realizar el ajuste. Esta emisión varía entre distintas regiones geográficas.