Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno pone en marcha por primera vez un programa para subvencionar la compra de vehículos industriales, el PIMA Transporte, con un presupuesto de 405 millones cofinanciados por el Banco Europeo de Inversiones y entidades bancarias. Además, aprueba otros 10 millones  para subvencionar la compra de vehículos eléctricos. También arranca la sexta edición del Plan PIVE, con 175 millones, y la cuarta del PIMA Aire, con 10 millones.

Pretende ahorrar 1.700 millones de euros este año. Según el Gobierno, permitirá un sistema sostenible, a la vez que garantiza una retribución "razonable" a los productores a los que invirtieron en estas energías.

El Consejo de Administración de Nuclenor, sociedad participada al 50% por Endesa e Iberdrola, ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la renovación de la autorización de explotación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) hasta el año 2031, cuando la planta alcanzaría los 60 años de antigüedad. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha condicionado la reapertura de la central nuclear de Garoña al visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que deberá darlo en un informe que llevará "varios meses" y que "probablemente" no estará terminado hasta dentro de un año.

Aumentar la seguridad y reducir la contaminación son dos de las metas de las marcas de coches presentes en el salón del automóvil de Madrid. Los compradores encontrarán ofertas especiales de aquí al domingo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que para tomar una decisión quiere conocer los informes de la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Los encargó el Ministerio después de conocer que el Instituto Geográfico Nacional había encontrado relación directa entre las inyecciones de gas y los seísmos. Soria ha asegurado que si se repiten las conclusiones Castor no se abrirá de nuevo.

Millares de personas se han manifestado el jueves en las calles de Daca, Bangladesh, para expresar su indignación, un año después del derrumbamiento del complejo textil Rana Plaza. Demandan un incremento de las ayudas a las víctimas de la que fuera la peor catástrofe industrial del país. ONG's y sindicatos han denunciado la actitud de las 29 empresas implicadas, entre las que figuran la española Mango y la italiana Benetton, sospechosas de haber subcontratado la producción en algún momento a talleres situados en el Rana Plaza.