Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi un centenar de personas han muerto en los últimos días víctimas de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el norte y este de la India, donde según fuentes oficiales hay más de dos millones de personas afectadas.

La situación más grave la vive la región nororiental de Orissa, donde han muerto sesenta personas, nueve están desaparecidas y hay 2,1 millones de afectados, según ha confirmado este lunes a la agencia Efe el comisario regional de ayuda, P. K. Mohapatra.

"Hay diez distritos afectados por la crecida de los ríos Brahmani y Baitarani, y en dos de esos distritos, Jajpur y Kendrapara, el nivel de las aguas está subiendo, por lo que la situación puede empeorar", ha afirmado el comisario.

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter ha causado al menos medio centenar de muertos en el Himalaya, afectando a Nepal, Tibet e India.

Al menos medio centenar de personas han muerto y cientos han resultado heridas por el terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter que sacudió anoche el Himalaya, ha causado destrozos en la India, Nepal y Tíbet, y ha llegado a sentirse en Bangladesh.

El epicentro se ha localizado en la parte norte de la región india de Sikkim, que limita con Nepal y el Tíbet chino, donde han muerto 22 personas. Las fuertes lluvias están dificultando las tareas de búsqueda y rescate, de acuerdo con medios locales, y las autoridades de la zona han reconocido que el número de víctimas podría aumentar.

En La India, el activista Anna Hazare se ha convertido en líder de la lucha contra la corrupción en su país. Miles de seguidores le han acompañado hoy en su salida de la cárcel tras conseguir que el gobierno le permita proseguir con la huelga de hambre que le llevó a prisión.

La canción de verano en La India es una rumba flamenca.... Se llama "Señorita" y la canta María del Mar Fernández, una gaditana de 32 años. La canción está en la banda sonora de "Solo se vive una vez", una película que cuenta las vacaciones de un grupo de amigos hindúes por España, y que ha tenido ya más de 70 millones de espectadores.

Las cámaras de los turistas se han convertido en testigo de una tragedia en La India, la de una familia que ha muerto al intentar cruzar un río en medio de las lluvias torrenciales. El país asiático vive su temporada de monzones y hay miles de afectados.

Las principales ciudades indias está en máxima alerta después del triple atentado que causó anoche 18 muertos y 131 heridos en Bombay. Ningún grupo se ha atribuido el ataque y el gobierno reconoce que no sabe quién está detrás.