- Solo se podrán enviar un máximo de cien mensajes telefónicos diarios
- El límite pretende poner freno al asedio de las compañías a los usuarios
- La India es uno de los mayores mercados de telefonía móvil del mundo
Casi un centenar de personas han muerto en los últimos días víctimas de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el norte y este de la India, donde según fuentes oficiales hay más de dos millones de personas afectadas.
La situación más grave la vive la región nororiental de Orissa, donde han muerto sesenta personas, nueve están desaparecidas y hay 2,1 millones de afectados, según ha confirmado este lunes a la agencia Efe el comisario regional de ayuda, P. K. Mohapatra.
"Hay diez distritos afectados por la crecida de los ríos Brahmani y Baitarani, y en dos de esos distritos, Jajpur y Kendrapara, el nivel de las aguas está subiendo, por lo que la situación puede empeorar", ha afirmado el comisario.
- Las autoridades aseguran que hay más de dos millones de afectados
- Desde junio han muerto más de 400 personas
- El ministro de Hacienda de Brasil insta a la UE a actuar de forma rápida
- Los BRICS señalan que acelerarán las reformas necesarias en sus economías
Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter ha causado al menos medio centenar de muertos en el Himalaya, afectando a Nepal, Tibet e India.
Al menos medio centenar de personas han muerto y cientos han resultado heridas por el terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter que sacudió anoche el Himalaya, ha causado destrozos en la India, Nepal y Tíbet, y ha llegado a sentirse en Bangladesh.
El epicentro se ha localizado en la parte norte de la región india de Sikkim, que limita con Nepal y el Tíbet chino, donde han muerto 22 personas. Las fuertes lluvias están dificultando las tareas de búsqueda y rescate, de acuerdo con medios locales, y las autoridades de la zona han reconocido que el número de víctimas podría aumentar.
- Ha afectado a la India, Nepal y Tibet
- El gobierno indio ha movilizado ayuda de emergencia
- El temblor se ha sentido a cientos de kilómetros de distancia
- Un grupo islamista cachemir ha reivindicado el atentado
- La bomba se encontraba oculta en una maleta
- La explosión se ha producido a una zona céntrica y en hora punta
El activista Anna Hazare ha roto este domingo el ayuno que mantenía desde hace doce días en Nueva Delhi después de que el Parlamento indio anunciara que adoptará sus exigencias para reforzar la lucha contra la corrupción.
- Lo hace después de que el Parlamento indio adoptara sus exigencias
- Hazare pedía reforzar la lucha contra la corrupción en su país
- Ha ocurrido en Uttar Pradesh, en el norte del país
- Otras veinte personas han resultado heridas
- Diez personas murieron el domingo en el incendio de un autobús
En La India, el activista Anna Hazare se ha convertido en líder de la lucha contra la corrupción en su país. Miles de seguidores le han acompañado hoy en su salida de la cárcel tras conseguir que el gobierno le permita proseguir con la huelga de hambre que le llevó a prisión.
- Miles de seguidores le acompañan en Nueva Delhi
- Continúa sus cuatro días de ayuno en prisión
- Exige una ley más dura contra la corrupción
- Anna Hazare recibe luz verde para realizar su protestas
- Sus seguidores esperan la salida del abanderado contra la corrupción
- Hazare llevará a cabo su protesta en un parque de Nueva Delhi
- Sus partidarios celebran el acuerdo como una victoria
- Su detención había provocado protesta en todo el país
- El activista indio ha iniciado su ayuno contra la corrupción
- El primer ministro cree que es "totalmente inapropiado"
- Las clases medias, hartas de pagar sobornos
- Anna Hazare iba a iniciar un ayuno de protesta
- Ha sido arrestado en un apartamento de Nueva Delhi
- La campaña contra la corrupción moviliza a miles de personas
- Ha fallecido en un hospital de la ciudad de Bombay a los 79 años
- Pertenecía a la familia Kapoor, ligada al celuloide indio durante generaciones
La canción de verano en La India es una rumba flamenca.... Se llama "Señorita" y la canta María del Mar Fernández, una gaditana de 32 años. La canción está en la banda sonora de "Solo se vive una vez", una película que cuenta las vacaciones de un grupo de amigos hindúes por España, y que ha tenido ya más de 70 millones de espectadores.
Las principales ciudades indias está en máxima alerta después del triple atentado que causó anoche 18 muertos y 131 heridos en Bombay. Ningún grupo se ha atribuido el ataque y el gobierno reconoce que no sabe quién está detrás.