Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio en el centro comercial de Doha en el que murieron 19 personas, entre ellas cuatro niños españoles, no fue intencionado. Un informe de la comisión que ha investigado lo ocurrido concluye que el fuego se originó por un fallo eléctrico y que se agravó debido a numerosas negligencias.

Medios aéreos y terrestres han proseguido este jueves por la mañana las tareas de sellar y refrescar el perímetro del incendio forestal de Lloc Nou de Sant Jeroni, en Valencia, después de que anoche regresaran a sus casas los vecinos desalojados por la proximidad de las llamas. En Barcelona, un total de 17 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat también remojan esta mañana la zona del incendio forestal de Castellet i la Gornal y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) para extinguirlo, según ha informado el cuerpo.

En Valencia los bomberos han conseguido estabilizar el incendio que se declaró ayer en Llocnou de Sant Gironi y que ha afectado 7 municipios. El fuego ha quemado 1350 hectáreas pero ya no hay llamas. Una buena noticia para las 350 personas desalojadas. Son más de 150 las viviendas las que tuvieron que desalojar ante la proximidad del fuego, en esta urbanización de La Corona. El incendio está estabilizado y sin llamas después de quemar 1350 hectáreas y amenazar zonas protegidas. En Cataluña, los bomberos ya tienen controlado el incendio que comenzó ayer en Castellet i la Gornal, en la provincia de Barcelona. El fuego ha arrasado 636 hectáreas y se cree que podría haber sido intencionado. Los bomberos seguirán trabajando a lo largo de esta noche para enfriar y vigilar la zona. Los vecinos desalojados han podido volver a sus casas esta mañana.

El viento el que dificulta las labores de extinción del incendio que desde ayer quema 6 municipios de Valencia. Cerca de 300 personas siguen desalojadas.

Cerca de 400 personas han tenido que pasar la noche del martes fuera de sus casas por los dos incendios forestales que se han registrado en Castellet i la Gornal (Barcelona) y Llocnou de San Jeroni (Valencia). El incendio de Valencia sigue activo y el de Barcelona ha entrado en fase de control.

Unas 300 personas, principalmente de la urbanización las Palmeras de Canyelles, pasarán la noche fuera de sus casas por el incendio que se ha declarado a las 16.30 horas de la tarde de este martes en Castellet i la Gornal (Barcelona). Por otro lado, en Valencia han sido evacuadas 70 personas en el incendio de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia), cuya extinción está siendo difícil por el cambio del viento, que ha girado hasta en cuatro ocasiones de poniente a levante y viceversa.

Los bomberos siguen trabajando para apagar el incendio que se ha declarado en Castellet i la Gornal, en Barcelona. Ya ha quemado 500 hectáreas y ha obligado a evacuar de manera preventiva unas 300 personas, que pasan la noche fuera de sus casas. Y unas 70 personas del municipio valenciano de Terrateig han tenido que ser evacuadas por el incendio declarado en la vecina localidad de Llocnou de Sant Jeroni.

Medios aéreos y terrestres trabajan todavía en la zona del incendio que desde el viernes ha arrasado casi 700 hectáreas, la mayoría en el municipio valenciano de Benagéber.

Sigue activo el incendio en los municipios valencianos de Benagéber y Tuéjar. El foco de Benajéber es el único que se resiste. El viento de levante ha avivado las llamas y con ello el temor de los vecinos.

Una periodista catarí dio a conocer la tragedia de Doha instantes después del suceso. La dueña del centro comercial, hija del ministro de Cultura, y otras cuatro personas están detenidas.

El cadáver de la niña de 7 años que falleció en el incendio de un centro comercial en Catar ha sido trasladado este miércoles. El coche fúnebre, seguido de otro vehículo donde viajaban los padres, ha llegado poco antes de la una de la tarde al tanatorio de Campo de Criptana, de donde es la familia. El funeral será esta tarde. Mañana llegarán a España los cuerpos de los tres hermanos que también perdieron la vida en el siniestro. Las autoridades de Doha han detenido a cinco responsables del centro comercial en relación con el incendio en el que murieron 19 personas.

El gobierno catarí dice que la respuesta fue muy rápida. Los equipos de emergencia tardaron menos de dos minutos en llegar al lugar desde el aviso de incendio. Eso fue a las 11:03. Media hora después, a las 11:34, hubo una segunda llamada alertando de que había 20 niños en una guardería dentro del centro comercial. Pero el calor y el humo les impidieron llegar hasta los niños, y tuvieron que recurrir a un plan alternativo para entrar por la azotea. Esta tarde, se ha celebrado un homenaje en recuerdo a las víctimas y una misa funeral por los cuatro niños españoles muertos en el incendio, que las familias han querido que fuese en la intimidad, sin prensa.