Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La destrucción de gran parte de la catedral de Notre Dame, una de las joyas del gótico más visitadas del mundo, ha tenido una gran repercusión internacional. Pero sobre todo ha conmocionado a los franceses y muy especialmente a los parisinos...

Una vez que se ha extinguido este martes "totalmente" el incendio que devastó durante horas la catedral Notre Dame de París, los investigadores se centran ahora en interrogar a los testigos para determinar el origen de las llamas. Según las autoridades francesas, las primeras hipótesis apuntan a un origen accidental.
"Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", ha destacado en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, que es el responsable de la investigación, que según ha apuntado será larga y compleja y en la que trabajará una cincuentena de personas.

Este martes por la mañana los bomberos de París han dado por totalmente extinguido el fuego que se declaró este lunes en la catedra de Notre Dame y que ha arrasado parte de la catedral, incluida su emblemática aguja que cayó devorada por las llamas. Los expertos tratan de determinan ahora el estado de la estructura, saber si resistirá al fuego y al peso del agua que se ha empleado para apagarlo.

Un incendio ha consumido este lunes la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Las llamas han provocado el derrumbe de la aguja central del edificio y los bomberos han logrado asegurar la estructura y salvar las dos torres, además de confirmar durante la madrugada de este martes que el incendio está "bajo control y parcialmente extinguido".

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha proclamado que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y ha anunciado que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.

Millones de personas atónitas han podido ver casi en directo cómo el fuego conseguía derribar la aguja central de la catedral de Notre Dame, uno de los símbolos principales de este templo gótico visible en todo el centro de París. Las redes sociales se han convertido en los ojos de personas que recibían las imágenes con comentarios unánimes sobre el "horror" y la "tristeza".

París ha enmudecido este lunes desde las siete de la tarde, cuando ha sido registrado un gigantesco incendio que ha devorado su imponente Catedral de Notre Dame. Los daños son ya incalculables. La primera impresión de los bomberos es que el incendio está potencialmente vinculado a las obras de rehabilitación que habían comenzado hace poco tiempo. 

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un devastador incendio que ha derrumbado su aguja central y parte del techo. Según las primeras informaciones aportadas, el fuego podría estar ligado a las obras que se estaban efectuando en el tejado de la catedral.