Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El desfase fue de 8.256 millones, un 5,8% más, sin contar las ayudas bancarias
  • Las autonomías redujeron más el déficit que la Administración Central
  • Los superávits de Corporaciones Locales y Seguridad Social cayeron un tercio
  • El objetivo del Gobierno es cerrar el año 2016 con un déficit público del 3,6%
  • Hasta abril, el déficit público -sin contar los ayuntamientos- subió más de un 18%
  • La caída de la recaudación por la reforma fiscal, detrás del aumento del déficit

El portavoz del Comité Electoral del PSOE y número tres de la lista al Congreso por Madrid, Antonio Hernando, dice no creerse las encuestas porque, señala, se han equivocado en más de una ocasión. Para el socialista, lo importante es presentar las propuestas a los ciudadanos en la calle tal como está haciendo su partido. Además, se muestra optimista de cara a las elecciones generales del 26J.

Sobre la propuesta del PP de bajar los impuestos, Hernando la califica de electoralista y asegura que significaría un recorte para el Estado del Bienestar. "Se puede proponer bajar los impuestos, sí, pero una bajada de impuestos en estos momentos en España con un 5% de déficit, un 100% de deuda, seis puntos menos de presión fiscal que el resto de países o que la media de los países de la Unión Europea, supone darle un hachazo a todo el Estado del Bienestar que no lo dejaría ya tiritando, sino que lo dejaría casi casi inexistente", argumenta (31/05/16).

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha informado este miércoles que los contribuyentes que por primera vez declaraban bienes y derechos en el extranjero en 2016 -cuarto año en el que está en vigor la declaración informativa-, lo hicieron por importe de 13.755 millones de euros, un 8% menos que un año antes. De esta forma, tras el cuarto año de presentación del modelo 720, los contribuyentes han consignado como declarados por primera vez en el modelo más de 140.900 millones de euros (91.300 millones el primer año, 20.900 millones el segundo, más de 14.900 millones el tercero y más de 13.700 millones de euros el cuarto año). Del total, y por tipos de bienes, se han declarado más de 24.600 millones de euros en cuentas, 12.100 millones en inmuebles y más de 104.000 millones en fondos, seguros y acciones.