Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pasado 6 de abril arrancó la campaña de la Renta 2015, la primera después de la entrada en vigor de la reforma fiscal, que incluye la reducción de los tipos del IRPF, los nuevos mínimos personales y la deducción para familias numerosas o con personas discapacitadas, entre otras novedades. Desde este martes 10 de mayo los contribuyentes que hayan pedido cita previa con la Agencia Tributaria (AEAT) pueden modificar o confeccionar la declaración de la Renta de 2015 de forma presencial. La solicitud se puede hacer por internet (en www.agenciatributaria.es) o por teléfono, en el 901 22 33 44 (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas).

Las reformas propuestas por el gobierno griego para acceder al tercer rescate han sido aprobadas por el parlamento a última hora del domingo con los votos de la coalición Syriza y griegos independientes que suman 153 diputados dos más de la mayoría absoluta. Todos los partidos de la oposición han votado en contra del texto que ha sido impugnado por los sindicatos y que prevé la reducción de las pensiones más elevadas,la fusión de múltiples fondos de seguros, aumento de las contribuciones y una subida de los impuestos para las rentas medias y altas. El ejecutivo heleno asegura que con este paquete de medidas se ahorraran 5.400 millones de euros al año y se conseguirá un superávit primario del 3,5% del PIB tal y como prevé el programa del tercer rescate firmado en verano con los acreedores. Para acceder a los fondos del rescate el paquete de reformas tenia que estar aprobado antes de la reunión del Eurogrupo este lunes .

Por primera vez se podrá realizar la declaración de la Renta desde cualquier dispositivo porque la información se guarda en el servidor de la Agencia Tributaria. Será gracias a la nueva opción de Renta Web. Así se podrá hacer a partir del 6 de abril, cuando arranca en Internet la campaña de la Renta 2015. Para quienes prefieran el modo tradicional -en las delegaciones de la Agencia Tributaria- las citas se pueden pedir a partir del 4 de mayo y comienzan 6 días después. El 25 de junio termina el plazo para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria y el 30 para el resto.

El director de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, recuerda la necesidad de que los contribuyentes que revisen todos los datos de la propuesta de declaración antes de presentarla. Entre otros, los cambios de circunstancias personales (cambio de domicilio, estado civil...), el domicilio fiscal, las deducciones autonómicas y las cuotas sindicales.

Renta WEB es el nuevo sistema por el que todos los contribuyentes accederán a su borrador o propuesta de declaración de la renta 2015 directamente en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, donde estará la información más actualizada. Este sistema permite iniciar el procedimiento en cualquier dispositivo (ordenador, tableta, móvil...) y acabarlo en otro. Los únicos que no lo podrán usar son los declarantes de renta de actividades económicas (como, por ejemplo, los autónomos o los profesionales liberales). Ellos solo podrán utilizar el programa PADRE.