Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Towanda Rebels reflexionan sobre el caso de Verónica, la joven que se ha suicidado recientemente tras la difusión en su empresa de un vídeo de contenido sexual.

En el espacio "Vamos a cambiar el mundo", en colaboración con la plataforma social Change.org, hoy abordamos una petición para que los supermercados se comprometan a reducir los plásticos de un solo uso en sus establecimientos. Carles Mesa charla con Rocío GarcíaAlba Siquier y Carla Juste, estudiantes de Bachillerato en el Instituto Benlliure de Valencia y creadoras de la petición (www.change.org/menosplasticosenelsuper).

En la "Zona mixta" de la periodista Olga Viza, conocemos a la tenista Aliona Bolsova, la revelación española de Roland Garros 2019, que ha llegado hasta octavos de final tan solo un año después de decidir que se iba a dedicar al tenis de forma profesional.

Carles Mesa charla con la cantante portuguesa Mísia, que nos presenta su nuevo disco, Pura vida. Banda sonora, un trabajo en el que ha plasmado las experiencias vividas en los últimos años.

El Baloncesto 3x3 será olímpico en TOKIO 2020. La selección española femenina disputará en unos días la Copa del Mundo que otorga 3 plazas para el Preolímpico. Nos visitan 3 de las 4 integrantes del equipo : Paula Palomares, Aitana Cuevas y Sandra Ygueravide. Atención... es un deporte que engancha.

En "Todo es lenguaje", con Estrella Montolío, experta en lingüística hispánica y catedrática de Lengua Española, conversamos con el también catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá Francisco Moreno Fernández, autor del libro Tras Babel. De la naturaleza social del lenguaje (Ed. Nobel).

Es un estudio novedoso, realizado por científicos españoles del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Utilizando distintas técnicas consiguieron hacer transparentes los corazones de embriones de ratón y así ver su conjunto de venas y arterias en 3D. De esta manera se puede avanzar en la prevención de una enfermedad con tanta incidencia como el infarto de miocardio.

Hablamos, en la sección “A Ciencia cierta”, con María Victoria Gómez, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón. (05/06/19)

En el espacio “Mujeres” de la periodista Ángeles Caso, descubrimos la biografía de la escritora Elena Fortún, creadora de Celia, uno de los personajes infantiles más importantes de la literatura española.

Las remeras Aina Cid y Virginia Díaz han hecho historia en el remo español al conquistar la primera medalla de oro femenina en un Campeonato de Europa: la modalidad es Dos sin Timonel . Con ellas divulgamos este deporte en el que España aspira a clasificar, al menos, tres equipos para los JJOO Tokio 2020.

Todxs por igual es el portal de nuestra web en el que se aglutinan todas las informaciones que se realizan sobre igualdad en RTVE. Reportajes, crónicas, entrevistas... que se escuchan en RNE, que se ven en TVE o que se pueden seguir a través de RTVE.es. Pretende dar visibilidad a esos contenidos, con un acceso fácil porque así todo el que busque temas de igualdad tiene un sitio de referencia en nuestra web, sabe que lo puede encontrar ahí. Dentro de este portal exite un apartado que se llama 'Las píldoras de Carol': vídeos cortitos de unos tres minutos, pensados para consumir con comodidad y para que se puedan compartir de forma fácil en las redes y que reflejan la problemática de algunas mujeres, proyectos en positivo, retratos de mujeres o actividades que llevan a cabo para superar la desigualdad... y la historia de las primeras mujeres que abrieron camino en la lucha por la igualdad. Estos vídeos los desarrolla Carolina Pecharromán, compañera de TVE.

Último posible caso mortal de violencia machista en nuestro país. Nos sitúa otra vez en Canarias en la localidad grancanaria de Arinaga. Allí se han localizado los cadáveres de un hombre y una mujer en el interior de una vivienda. Los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza.

¿Por qué son las mujeres las principales víctimas del cambio climático? Conocemos a la experta en medioambiente Bahijjahtu Abubakar, una activista que ha convertido a su país en un auténtico referente en el uso de energías sostenibles. Nos situamos en Nigeria, donde 98.000 mujeres mueren cada año a causa de los humos inhalados al cocinar con leña, y donde muchas de ellas sufren violaciones y agresiones durante las largas caminatas que deben completar para conseguir esa madera. A través de RUWES (Rural Women Energy Security), Abubakar transforma a las mujeres víctimas en emprendedoras energéticas, enseñándolas a usar hornillos con energía limpia y empoderándolas para liderar negocios locales. Además, conocemos a Sara Gómez, directora del proyecto Mujer e ingeniería.

toleranciacero.rne@rtve.es