Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La noticia positiva es que el ph del agua contaminada ha bajado desde el valor 13 de ayer, incompatible con la vida, hasta 9, más cercano al punto en el que no hay peligro. Terrible, así ha definido el primer ministro húngaro lo que ha visto en las zonas inundadas por el barro rojo. Y ha pedido la ayuda de expertos apra hacer frente a una situación que Hungría no había vivido nunca. Siguen investigando las causas de la rotura de la balsa y han pedido a la empresa que pare la produccción de aluminio.

La marea tóxica de barro rojo provocada por un accidente en una empresa de aluminio de Hungría ha alcanzado el río Mosoni Duna, un afluente del Danubio, y amenaza el ecosistema del río más largo de Europa después del Volga. El PH del agua ha bajado hasta 9,2, después de que ayer miércoles hubiera alcanzado un valor de 13, una cifra todavía incompatible con la vida, ha explicado.

Se calcula que pueden tardar más de un año en limpiar y descontaminar la zona afectada, un área de 40 kilómetros cuadrados. Hasta el momento hay cuatro víctimas mortales, seis desaparecidos y 120 heridos.

Los equipos de emergencias en Hungría limpian incluso por la noche la amplia zona afectada por un vertido de residuos tóxicos de una empresa de aluminio, que ha causado desde el lunes cuatro muertos y más de un centenar de heridos.

Hungría ha declarado el estado de emergencia en tres departamentos por un vertido de barro tóxico ocurrido ayer en una fábrica de aluminio. Hay tres muertos y 120 heridos, algunos de ellos muy graves. Y buscan a seis personas desaparecidas.

Hungría ha declarado este martes el estado de emergencia en tres regiones occidentales del país por un vertido de lodo tóxico de una empresa de aluminio. El accidente que ha causado tres muertos, seis desaparecidos y 116 heridos.

Hungría ha declarado este martes el estado de emergencia en tres regiones occidentales del país por un vertido de lodo tóxico de una empresa de aluminio. El accidente que ha causado, de momento, tres muertos, seis desaparecidos y 116 heridos.

Una persona ha muerto, tres han desaparecido y otras 60 resultaron heridas hoy en Hungría a consecuencia de la rotura de un dique de "barro rojo", una sustancia química muy corrosiva y alcalina

Mensaje de tranquilidad a los mercados financieros. El nuevo gobierno de Hungría dice que se ha exagerado sobre la difícil situación económica en su país. El secretario de Estado asegura que no hay peligro de bancarrota y que los comentarios de posible quiebra, hechos por miembros de su propio partido, son exagerados y desafortunados.