Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repaso a la actualidad internacional con la rueda de corresponsales de RNE. En Italia, el primer ministro, Enrico Letta, se somete a una moción de confianza en el Senado, informa Iñaki Díez desde Roma. En EE.UU., el desacuerdo sobre la financiación ha llevado al cierre parcial del Gobierno, que continúa por segundo día, informa Dori Toribio desde Washington. En Siria ha comenzado el proceso que debe concluir con la destrucción de su arsenal químico, informa Miguel Molleda desde Jerusalén. En Hungría, el gobierno penaliza a quienes viven en la calle, informa desde Berlín Aurora Mínguez. En Francia, el Senado vota el proyecto que garantiza la independencia de los medios públicos, informa desde París Luís Miguel Úbeda.

ANTONIO DELGADO (Corresponsal de RNE en Bruselas).- El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha sacado adelante su reforma de la Constitución, que restringe la posibilidad de los partidos políticos de hacer propaganda e incluye medidas populistas. La política de Orban vuelve a generar inquietud en Europa.

La justicia húngara ha detenido a un criminal nazi, que estaba fugado desde que terminó la II Guerra Mundial. Lo acusan de tortura, por golpear y maltratar a los 15.000 judíos que se encargó de deportar a los campos de exterminio. Organizaciones judías lo tenían como número uno en su lista de nazis más buscados.

Una de las más destacadas periodistas de Hungria, Edit Inotae, analiza la situación por la que atraviesan los medios de comunicación en su país, después de dos años de un gobierno que busca el control férreo de la información (05/06/12).

La natación española ha vivido una gran jornada en los campeonatos de Europa que se estan celebrando en Hungría. Mireia Belmonte es la nueva campeona de Europa en 1.500 metros prueba en la que otra española Erika Villaecija ha logrado el bronce. Además, Mercedes Peris también ha sido oro en 50 metros espalda. En Eindhoven las nadadoras de sincronizada se han proclamado campeonas de Europa por equipos y Andrea fuentes, subcampeona en sólo.

Erika Villaecija y Melanie Costa, en los 800 libre, y Duane da Rocha, en los 100 espalda, rozaron esta tarde las medallas en los Campeonatos de Europa de Debrecen, en Hungría, pero se quedaron a unas centésimas de subir al podio. Las españolas Erika Villaecija y Melanie Costa se clasificaron en la cuarta y la quinta plaza, respectivamente, en la final de los 800 metros libre, en los que se impuso la húngara Bogiarka Kapas.

  • La dimisión del presidente de Hungría por copiar su tesis es el último caso
  • El 'plagiador' más sonado fue el ministro alemán de Defensa hace un año
  • Una vicepresidenta del Parlamento Europeo y una política francesa le siguieron