Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rubalcaba aprovecha los últimos momentos de camapaña electoral en Punta Umbría. El candidato socialista se ha dado un baño de masas en la provincia de Huelva.

Conversamos con el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, donde hasta el próximo 26 de noviembre se proyectarán 115 títulos de 20 nacionalidades.

Once películas de siete países optan al Colón de Oro máximo garlardón de este Festival en el que Radio Exterior de España entrega un premio.

Nos detenemos en Abrir puertas y ventanas, ópera prima de la realizadora argentina Milagros Mumentaler, premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Mar del Plata y avanzamos los contenidos de la sexta edición de la Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca "Mujeres en dirección" donde Radio Exterior entrega también el premio Valor Humano al mejor documental.

Ruth, la madre de los dos menores y hermanos supuestamente desaparecidos la semana pasada en el Parque Cruz Conde de Córdoba, ha asegurado que es "capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y escuchar mamá", al tiempo que ha insistido en que "quien los tenga, si los deja libres, contará con mi perdón".

En Huelva, cientos de personas han participado en un acto de apoyo a la familia de los 2 hermanos desaparecidos hace 8 días en Córdoba. Lo han hecho, con una concentración silenciosa a la que ha asistido el padre de Marta del Castillo. Los niños vivían con su madre en esta ciudad. De aquí los recogió su padre el pasado viernes.

Han ampliado el tramo horario que analizan y se fijan en la actitud del padre a su llegada al parque. En Huelva, la familia materna de los menores ha pegado carteles pidiendo colaboración en la búsqueda de los niños.

Por primera vez, la Junta de Andalucía ha tenido que intervenir para que un hospital aplique la llamada "ley de muerte digna". Un médico se negó a quitarle la sonda a una paciente, en estado de inconsciencia irreversible tras sufrir un ictus. Fue su hijo el que solicitó que se la retiraran porque su madre no quería vivir así.

El PIRUM (Partido Ibérico de los Rumanos) se presenta a la alcaldía de Cartaya (Huelva) con el objetivo de llevar la voz de los inmigrantes a la corporación local. Es un pueblo donde viven unos 2.000 rumanos y luchan por conseguir representacion en el consistorio.