Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha detenido en Huelva a diez personas acusadas de proporcionar seguridad a narcotraficantes que introducían droga por la costa. Utilizaban sistemas tecnológicos avanzados para controlar los movimientos de la Guardia Civil y de Aduanas. Entre los arrestados, hay dos guardias civiles.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a Santiago del Valle a 22 años de prisión por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés y por abusos sexuales, mientras que su hermana Rosa ha sido condenada a nueve años por ser cómplice del asesinato. En concreto, Santiago del Valle ha sido condenado a 19 años de cárcel por un delito de asesinato y otros tres años por un delito de abuso sexual. La Fiscalía había pedido 23 años de prisión para Santiago, por un delito de asesinato y otro en contra de la libertad sexual, y 17 años para Rosa, como cooperadora necesaria. La sentencia ha sido leída este viernes por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

sabel García, mujer de Santiago del Valle, ha asegurado en el juicio por la muerte de mari Luz Cortés que su cuñada Rosa le confesó que ella había sido la responsable de la desaparición y la muerte de la niña.

La niña, según esa versión, se resbaló, cayó por las escaleras y quedó inconsciente, tras lo que Rosa la metió en un carrito de la compra y la trasladó en coche hasta la ría de Huelva.Cuando llevaba algo más de una hora, la declaración se ha suspendido porque la testigo se ha derrumbado y ha sufrido un ataque de ansiedad.

Durante el juicio que investiga la muerte de la niña Mari Luz Cortés, ha declarado Isabel García, esposa de Santiago del Valle. Ella ha ha culpado de todo lo sucedido a su cuñada, a la que ha definido como un "monstruo". Además, ha comentado que antes de la aparición del cuerpo de Mari Luz preguntó a Rosa por el caso porque la notaba muy nerviosa.