Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuando se supo que el presunto asesino estaba en libertad por una cadena de errores, a pesar de estar condenado por abusos sexuales. Un juez y una secretaria judicial fueron sancionados, lo que provocó movilizaciones en los juzgados y la primera huelga de jueces en nuestro país.

Santiago del Valle y su hermana se han sentado hoy en el banquillo, en el juicio por el asesinato de Mari Luz Cortés, hace tres años. En su declaración, totalmente opuesta a la versión que había dado hasta ahora, Santiago del Valle ha afirmado que no tuvo nada que ver con la muerte de la niña. Su testimonio y el de su hermana apenas han durado una hora.

Santiago del Valle, acusado por el presunto asesinato de Mari Luz Cortés en enero de 2008, ha asegurado este miércoles que no tiene "ni idea de lo que le pasó a la niña" porque no estuvo con ella "en ningún momento".

En la primera sesión del juicio contra este y su hermana, Rosa del Valle, que se celebra desde las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, ha indicado que las primeras declaraciones que realizó en Pajaroncillo (Cuenca) cuando fue detenido y ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en las que manifestaba su culpabilidad, las hizo "coaccionado".

Del Valle ha llegado a indicar: "Si alguien puede demostrar que estuve con ella que lo haga" y ha insistido en que si incurre en contradicciones en sus distintas declaraciones fue por la "presión policial" a la que fue sometido.

Desde el pasado sábado se celebra la trigésimo sexta edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que concluye el sábado 20. El Festival ha conocido tiempos mejores, en los que era casi en exclusiva la puerta de entrada en Europa de un cine hecho a ambas orillas del Atlántico.

Sus campos producen el 95% del fresón de España. El sector es una de las principales fuentes de generación de empleo en la zona, unos 10 mil trabajadores proceden de los países del este.

Alájar, Huelva, un pueblo en el que estos días se ha roto la tranquilidad por el rodaje de una película de Bollywood, la mayor factoría de cine de la India. Sus vecinos participan en esta producción que se rueda en diferentes rincones de nuestra geografía.

Resultaron heridos ayer en el incendio en el que murieron otros dos empleados. Mientras se investigan las causas del accidente, hoy es día de luto en la refinería.

Dos trabajadores han muerto y otros dos han resultado heridos en el incendio registrado en la refinería que Cepsa tiene en La Rábida (Palos de La Frontera, Huelva). El primero de los obreros fallecidos fue encontrado en el mismo lugar de trabajo. El segundo operario que ha muerto es el herido que revestía mayor gravedad y que inicialmente había sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 95% de su cuerpo. Según ha informado TVE, ingresó cadáver en el centro clínico. (04/08/10)