Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Huelva, esta madrugada han estabilizado un incendio en un monte de Beas. Las personas evacuadas por precaución ya han regresado a sus casas. Las primeras estimaciones dicen que ha afectado a unas 270 hectáreas. INFOCA ha retirado los medios aéreos pero mantiene todavía un retén de unas 120 personas para evitar que rescoldos como estos reproduzcan fuego. También se dedica a perimetrar la zona con cortafuegos. El fuego ha afectado sobre todo a una zona de matorral y de eucaliptos en una franja de unos 5 kilómetros paralelos a una ruta conocida como la ruta de los molinos. El 112 también ha pasado el nivel de alerta a cero después de que hayan podido regresar a sus casas la docena de personas desalojadas anoche de unas casas rurales sobre todo de una urbanización más cercana al fuego conocida como la bomba.

Doñana está a punto de cumplir 18 años como Patrimonio de la Humanidad. Un título cuestionado por quienes dicen que el ecosistema se degrada debido, entre otras razones, a la disminución de sus acuíferos. Los últimos datos, son preocupantes: el nivel freático ha descendido hasta 20 metros en algunas zonas.

Pidió que le aplicaran la Doctrina Parot al hombre que violó y asesinó a su hija de 9 años, pero la Audiencia de Huelva se la ha denegado. Adoración dice que seguirá luchando para que José Franco, alias El Boca, no quede en libertad. Hoy sale de prisión tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado.

Tres actos de campaña. Los tres, en Huelva. En las últimas horas, Rubalcaba ha pedido el voto para Griñán en Isla Cristina, Lepe y Moguer. Y mientras, en Olvera, en Cádiz, el candidato socialista defendía que el PSOE es un camino seguro. El que garantiza, ha insistido, la sanidad, la educación y los servicios sociales. Para Griñán, el domingo se elige cómo salir de la crisis. También en Olvera está hoy en candidato del PP... Javier Arenas ha prometido eliminar el impuesto de sucesiones... Y dice que le gustaría bajar otros, pero que No puede comprometerse hasta conocer el estado de las cuentas Y ha insistido en que, para que evitar recortes en sanidad, educación o pensiones, lo principal es crear empleo.

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, ha ratificado este viernes ante el juez de Violencia de Género de Huelva la denuncia por malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones que presentó contra su marido José Bretón un día después de la desaparición de los niños.

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los menores supuestamente desaparecidos en Córdoba hace cinco meses, ha asegurado este jueves que "mientras me quede un aliento de vida no voy a cruzarme de brazos" en el empeño de encontrar a sus hijos.

Durante su intervención tras la concentración que cada jueves se celebra en la Plaza de las Monjas de la capital onubense y que esta tarde ha tenido un sentido especial al cumplirse cinco meses desde la desaparición de los menores, Ruth Ortiz ha agradecido la labor de todos los profesionales que trabajan para buscar a sus hijos. "Ellos no se van a cansar, pero yo tampoco", según ha enfatizado.

Unas 300 personas se han sumado hoy a Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre de 2011, en la concentración semanal de la Plaza de las Monjas de Huelva para pedir, en silencio, el regreso de sus hijos.

La concentración, convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz en la Delegación Provincial de Salud, ha sido la más numerosa desde que comenzaran hace ya más de tres meses y se ha prolongado durante algo más de 25 minutos desde las seis de la tarde.

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha participado por primera vez en la concentración que semanalmente se realiza en la Plaza de las Monjas de la capital onubense porque es su "deber" y su "obligación".

Así lo ha manifestado a los periodistas al término de la concentración, que se ha celebrado a las 18:00 horas, declinando hacer alguna otra declaración y marchándose al instante.

La inicada por Instituciones Penitenciarias ya le ha costado el puesto a su director. Un subdirector de la prisión y dos jefes de servicios podrían estar también implicados en la trama. Además, hay una ong de ayuda a los presos a la que han prohibido acceder a la cárcel.

Instituciones Penitenciarias ha cesado al director de la cárcel de Huelva por presunta corrupción. En relación con este asunto, el equipo de investigación del Telediario ha destapado una trama de narcotraficantes que supuestamente sobornaban a algunos directivos de la cárcel de Huelva para obtener permisos y beneficios penitenciarios.

Huelva se concentra cuando se cumplen dos meses de la desaparición de Ruth y José los niños de Córdoba. La portavoz de la familia materna y las amigas más íntimas de la madre han acudido. Exigen a José Bretón que si tiene algún secreto que lo descubra ya. Y admiten: Se les está agotando la paciencia.