Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Flamenco Diverso es el primer festival de flamenco con mirada LGTB que se celebra en nuestro país, del 22 de junio al 2 de julio, coincidiendo con una fecha clave: la celebración del Orgullo Mundial en Madrid. Nos visitan el bailaor Fernando López, autor también del libro De puertas para adentro -sobre la homosexualidad en el flamenco-, y Ernesto Novales, portavoz de la organización.

  • Los dos museos recorren el arte relacionado con el colectivo LGTBI
  • El Prado expone artistas que trataron el amor homosexual o fueron perseguidos por homosexuales
  • El Thyssen propone un viaje estético para abordar conceptos como identidad y orientación sexual

La líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, aplaude varias medidas del Gobierno de Manuela Carmena, entre ellas la ordenanza de transparencia municipal, de la que, dice, los madrileños pueden sentirse orgullosos. También valora las medidas para reducir la contaminación en Madrid, aunque en este sentido señala que "no vale con prohibir, también hay que plantear alternativas". Sobre la próxima celebración del día del orgullo LGTB, asegura que "el World Pride 2017 va a convertir a Madrid en capital de libertades, igualdad y diversidad".

Jimena Rico y su novia egipcia, Shaza Ismail, han contado la pesadilla que han vivido hasta conseguir volver a España. Tuvieron que atravesar tres países huyendo del padre de Shaza, que las denunció por ser lesbianas y llegaron a estar encarceladas en Turquía. Aunque será difícil olvidar el miedo de esos 14 días, perseguidas por su condición sexual, Jimena y Shaza planean ya su boda.

Durante las últimas semanas, decenas de personas están siendo detenidas en redadas policiales por su condición sexual. Según varias ONGs de Derechos humanos, las torturas se llevan a cabo en centros de detención ilegal donde se habrían producido al menos tres muertes. Para las autoridades chechenas, todo es falso porque aseguran que "allí no hay homosexuales".

  • Una exposición celebra los 50 años de despenalización de la homosexualidad
  • Muestra obras de Bacon o Hockney y tiene a Oscar Wilde como emblema
  • Ha fallecido a los 65 años mientras dormía en su residencia de Nueva York
  • Harvey Milk le encargó crear un símbolo en un desfile del orgullo gay de 1978
  • El resultado fue la bandera símbolo de la comunidad LGTB en todo el mundo