Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Ha fallecido en su casa de Madrid a los 54 años de cáncer de páncreas
  • La capilla ardiente se sitúa en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa
  • Zerolo fue un activo defensor de los derechos de los homosexuales
  • Era secretario de Movimientos Sociales del PSOE y diputado electo

 Durante el pleno de constitución de la Asamblea de Madrid se ha recordado a Pedro Zerolo cuya capilla ardiente va a quedar instalada a primera hora de la tarde en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, la antigua sede del ayuntamiento de Madrid. Su labor como activista por los derechos humanos ha sido fundamental en la aprobación de leyes tan importantes como la del matrimonio homosexual. Las condolencias por su fallecimiento se han sucedido durante toda la mañana (09/06/15).

Muere Pedro Zerolo, activista por los derechos de los homosexuales y dirigente del PSOE

Entre el 8 al 12 de julio se celebra en España una de las concentraciones gay más importante de Europa. Se estima que a la Ibiza Gay Pride pueden acudir más de 50.000 personas de 50 nacionalidades distintas. Isaac García, un policía leonés y modelo, es la imagen de este encuentro en la isla balear (08/06/15).

En 1983 se impuso la prohibición de donar sangre a los homosexuales en Francia, por el riesgo de que pudieran contagiar el virus del Sida. Un veto que la clase política lleva años replanteándose y que ahora el Gobierno podría modificar. La Asamblea Nacional ha votado de forma unánime contra lo que considera una discriminación por orientación sexual, y la Ministra de Sanidad se muestra dispuesta a estudiar un cambio, para que prime, por encima de la orientación, el criterio de comportamiento. En respuesta a la denuncia de un homosexual, quien vio frustrados sus intentos de donar sangre en Francia.

Es un día especial en el barrio. Los días 28 y 29 de Marzo se desarrolló en un hotel del centro de Madrid el proyecto "The hours / Las horas", a cargo del artista Abel Azcona. Durante dos días, veinticuatro personas compartieron una hora de intimidad con total libertad con él. Este podcast incluye un resumen largo de lo que ocurrió la noche del 29 de marzo cuando el artista Abel Azcona y el señor Paco Tomás compartieron una hora de intimidad. Además, hablamos con Nayra Marrero sobre la ley de seguridad ciudadana y la reforma del código penal. Y aunque Xisca siga mala de la garganta le deseamos que pronto regrese al barrio. 

El barrio recibió a Valeria Vegas, que vino a presentarnos su libro "Grandes actrices del cine español", un trabajo en el que se dan cita casi 200 actrices españolas de todas las épocas, componiendo un estupendo tributo a la interpretación femenina. Durante todo el programa escuchamos secuencias de películas españolas en las que las actrices tienen toda la carga dramática (o cómica). Además, tuvimos a Paco Ramírez, presidente de COLEGAS y director del Observatorio Español contra la LGTBfobia que se ha creado dentro de la misma asociación, que nos habló de las primeras jornadas sobre investigación y sensibilización sobre delitos de odio en las que han participado más de 150 policías de la Comunidad de Madrid. Y desde FELGTB, llegó Amanda Rodríguez, co portavoz de la Federación, para hablarnos de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales y de Políticas Públicas contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

Recibimos a Valeri Esteban, presidente de Moebius, la primera asociaciación de bisexuales, polisexuales y pansexuales de España. Con él, y con dos activistas como son Graham Bell y Anna María Staiano, charlamos sobre bisexualidad, activismo, visibilidad y discurso monosexista. También conocemos la iniciativa de las periodistas Thais Morales y Carme Pollina que han creado una ruta lgtb del barrio de El Raval en Barcelona. Desde la FELGTB nos hablan de las VI Jornadas sobre diversidad afectivo-sexual y de género de la Universidad de La Rioja y, en su sección, Xisca vuelve a enfadarse.

El Coro de Hombres Gays de Madrid estrena este lunes, a las 20.00 horas en el teatro Rialto de Madrid, su nuevo espectáculo. ¡Qué movida! La historia de un hetero infiltrado lanza un mensaje de respeto a la sociedad través de un repaso por la historia del pop españolPablo Malavé, fundador y presidente de este coro, destaca que es la primera vez que una agrupación musical de estas características llega a la Gran Vía madrileña (02/03/15).

 

Hablamos de relaciones sentimentales y sexuales entre hombres. Y lo hacemos con la sexóloga Marian Frías y el coach especialista en el colectivo lgtb Alberto Rodrigo. Ambos han escrito el libro de autoayuda "Mucho más que dos" y han iniciado una gira de talleres para hablar de relaciones, sexo y amor. También recibimos al nuevo presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, y Xisca regresa con su sección de corazón.

  • Solo el 1% de homosexuales rusos viven abiertamente su sexualidad
  • En 2013 se aprobó una ley que castiga la propaganda de la homosexualidad
  • El colectivo sufre persecución y humillantes agresiones de bandas organizadas
  • Ser gay en Rusia se emitió el lunes 2 de marzo de 2015 a las 00.00h en La 2