La resaca de Iowa
- El segundo puesto es una derrota para Trump
- Marco Rubio se refuerza como el candidato de los dirigentes del partido
- A Hillary Clinton se le complica el inicio de campaña
- Especial: Elecciones en EE.UU.
Ted Cruz y Hillary Clinton, con casi el 100% del voto escrutado, se han impuesto en los caucus de Iowa, que inauguran las primarias estadounidenses para elegir al candidato de cada partido a las presidenciales.
Cruz lidera con un 27,65% la carrera en el partido republicano, seguido a más de cuatro puntos del magnate Donald Trump con un 24,3% y del senador Marco Rubio, con un 23%. El resultado desinfla a Trump, primero en las encuestas, y refuerza a Rubio.
En el lado demócrata, Clinton ha obtenido una ajustada victoria ante Bernie Sanders, (49,86% frente a 49,57%), que este último y los medios estadounidenses han calificado de "empate".
Vienen de distintos lugares del país para instalarse en un pueblo en el centro de Iowa. Utilizan sus propios coches y asumen el coste de la gasolina. Son voluntarios que hacen campaña entre los vecinos por un candidato.
Empieza en Estados Unidos la carrera hacia la Casa Blanca. Demócratas y republicanos van a votar, en cada uno de los 50 Estados, a los delegados que más adelante, ya en verano, elegirán a su candidato. La primera votación empieza en Iowa, y es importante por la tendencia que pueda crear en las siguientes.
Según el departamento de Estado, hay 22 correos cuyo contenido es considerado "alto secreto" porque contienen información sensible del Gobierno de Estados Unidos. Por eso, estos documentos no se publicarán.
Comienza la cuenta atrás para la carrera a la Casa Blanca y los candidatos demócratas han destapado sus cartas ante un ajustado resultado entre Bernie Sanders y Hillary Clinton (26/01/16).
Los atentados de París, en los que el viernes murieron 129 personas, han marcado el segundo debate entre los candidatos en las primarias demócratas para la elección del candidato presidencial a la Casa Blanca.
La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha comparecido este jueves durante once horas ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga las muertes del embajador en Libia y tres compatriotas en Bengasi (Libia) en 2012.
Clinton ha asegurado ante los congresistas que la diplomacia tiene riesgos "inevitables" y no puede hacerse desde "búnkers". La actual candidata por el partido demócrata ha criticado al comité por buscar un objetivo político.
Ha dicho que las muertes del ataque ocurrido en Bengasi muestra el "inevitable nivel de riegos que debemos aceptar para proteger nuestro país y avanzar nuestros intereses y valores" en lugares peligrosos y que teniendo en cuenta la información disponible en ese momento, la reacción del Gobierno estadounidense fue la mejor posible.
Hillary Clinton ha salido reforzada del primer debate entre los precandidatos demócratas a la Casa Blanca. Además, los principales rivales de la ex secretaria de Estado han renunciado a explotar la polémica sobre la utilización de su correo electrónico personal en trabajos oficiales. 14-10-2015
Los aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos han sacado a relucir sus diferencias con los republicanos en un primer debate televisado de cara a las elecciones presidenciales de 2016 marcado por los encuentros y desencuentros entre los dos candidatos mejor situados, Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Enemigos en las mismas filas, Sanders ha roto una lanza a favor de Clinton al desviar la atención cuando la polémica sobre el correo de la ex secretaria de Estado al señalar que solo es una controversia artificial alimentada por la mayoría de sus rivales
En Estados Unidos, esta noche se celebra el primer debate entre los aspirantes demócratas a la presidencia del país. Hillary Clinton se enfrenta a cuatro candidatos que, a priori, tendrían menos posibilidades que ella. De momento, el vicepresidente Joe BidenBi, ni confirma ni descarta presentarse a la carrera por la Casa Blanca.