Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El senador por Illinois ha pronunciado un discurso en Iowa, el estado que le catapultó en la carrera presidencial. Allí ha reclamado la victoria final tras haber alcanzado 1.627 delegados. El candidato ha ganado las primarias de Oregón, y Clinton las de Kentucky. Hillary reclama también para sí la victoria por tener un mayor número de votos populares. (21/05/08).

El senador por Illinois ha proclamado su victoria sobre Hillary Clinton en número de delegados electos, y ya se ve ganador en la carrera hacia la Casa Blanca. Obama ha recordado a Edward Kennedy, al que ha deseado una pronta recuperación.

  • Robert Byrd, 90 años, es senador demócrata desde 1958, y militó en su juventud en el KKK
  • En los años 60 se opuso a la Ley de los Derechos Cívicos, algo de lo que ahora se arrepiente
  • Apoya a Obama porque dice que es un "patriota de corazón y un cristiano humilde"
  • Este martes hay primarias en Kentucky, con Clinton como favorita
  • También se elegirán delegados en Oregón, donde previsiblemente gane Obama
  • Era el único aspecto en el que la senadora le superaba
  • Clinton afronta las primarias de Virginia Occidental con 40 puntos de ventaja
  • El candidato que ha ganado en este estado vence en las presidenciales desde 1916

Barack Obama sale fortalecido de las primarias de ayer. Ha perdido por la mínima en Indiana y ha arrasado en Carolina del Norte. Es decir, que sigue aumentando su ventaja sobre Hillary Clinton en número de delegados. De todas formas la senadora por Nueva York dice que va a seguir en la carrera hacia la Casa Blanca.

Barak Obama ha arrasado en la consulta de Carolina del Norte de las primarias estadounidenses. Escuche la última hora de mano de la corresponsal de TVE en Washington, Anna Bosch.

Los españoles prefieren a un demócrata como futuro inquilino de la Casa Blanca, y se decantan por Barack Obama antes que por Hillary Clinton. Son datos del último barómetro del Real Instituto Elcano, que se ha presentado esta mañana en Madrid. Hoy se celebran primarias en Indiana y Carolina del Norte. Obama está en su peor momento, aunque por ahora mantiene su ventaja frente a Clinton.

Hillary Clinton se proclama vencedora de las elecciones primarias celebradas en el estado clave de Pensilvania, una prueba de toque para sus posibilidades de convertirse en candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.