Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hillary Clinton es uno de los nombres del día. La exprimera dama ha entrado de lleno en la carrera hacia la Casa Blanca al anunciar, por segunda vez, su intención de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. En el bando republicano todos miran hacia Marco Rubio (13/04/15).

Hillary Clinton será candidata del partido demócrata a la Casa Blanca. Entre las filas republicanas suena Jeb Bush, hermano e hijo de dos expresidentes norteamericanos. Es posible que la presidencia de Estados Unidos acabe en manos de una de estas dos dinastías políticas. De esto hablamos con nuestro corresponsal en Washington, Luis Vázquez. También nos acompañan Jordi Barcia, corresponsal en el Reino Unido, y Marisa Rodríguez Palop, corresponsal de TVE en Francia, para hablarnos de otros dos apellidos muy vinculados a la política: Miliband y Le Pen (13/04/15).

Hillary Clinton se presenta a las primarias de su partido con la intención de convertirse en la primera mujer presidenta de su país en las elecciones de 2016. Siete años después de su derrota ante Barack Obama, Clinton de 67 años, se lanza a la arena electoral presentándose como "paladín de los estadounidenses de a pie". Rafael Navarro Valls, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y analista en la presidencia de Estados Unidos.

Hillary Clinton ha puesto fin a meses de rumores para decir: "Sí, quiero se presidenta de los Estados Unidos". Clinton inicia la carrera de los demócratas hacia las presidenciales de 2016 con el beneplácito del que fuera su rival hace años, Barack Obama y con el objetivo de superar los errores de su primer intento (13/04/15).

Hillary Clinton aspira a ser la próxima presidenta de Estados Unidos. Acaba de anunciar su candidatura en una carta que ha presentado un responsable de su campaña. Éste será el segundo intento de Clinton, después de que Obama la derrotara en las primarias demócratas de 2008. El ahora presidente y su sucesor en la Secretaría de Estado, John Kerry, ya le han mostrado su apoyo.

La vida de Hillary Clinton ha estado indisolublemente ligada al poder. Primera dama durante los dos mandatos de su marido, el presidente Bill Clinton, fue elegida senadora por Nueva York en 2000 y reelegida en 2006. Tras su fracaso ante Obama en las primarias demócratas de 2008, ha sido secretaria de Estado entre 2009 y 2013. Los republicanos cree que su gestión ha estado marcada por el fracaso. Con 67 años intentará convertirse en la primera mujer presidenta de EE.UU. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado su apoyo a Hillary Clinton para ser la candidata del Partido Demócrata a la presidencia del país en 2016. 

"Ella fue una candidata formidable en 2008, un gran apoyo para mí en las elecciones, una extraordinaria secretaria de Estado, es mi amiga, y creo que sería una excelente presidenta", ha respondido Obama a la pregunta de los periodistas durante una rueda de prensa en Panamá en el marco de la Cumbre de las Américas. 

 La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton ha afirmado este martes que consideró "conveniente" usar una cuenta privada de correo electrónico porque se lo permitió el Departamento de Estado y le pareció "más fácil". Esta es la primera ocasión en la que Clinton habla con los periodistas sobre informaciones que dieron cuenta de que usó exclusivamente su cuenta privada de correo electrónico para sus comunicaciones oficiales cuando estuvo en el Gobierno. 

El escándalo del espionaje a altos cargos entre EE.UU y Alemania, vuelve a abrirse. El semanario Der Spiegel y otros medios de comunicación alemanes, han revelado que los servicios secretos alemanes captaron al menos una llamada del secretario de estado estadounidense, John Kerry y también de su antecesora en el cargo, Hillary Clinton.