Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe del Ejército tailandés, el general Prayuth Chan-ocha, se ha autoproclamado primer ministro provisional después de que los militares tomasen el control del Gobierno en un golpe de Estado perpetrado este jueves. Los militares han levantado parcialmente el toque de queda y se reúnen con diplomáticos extranjeros para explicarles lo ocurrido.

 El Ejército de Tailandia dio hoy un golpe de Estado, tras considerar fracasado su intento de mediar entre el Gobierno y la oposición y después de ocho meses de protestas en las calles que han causado 28 muertos y cientos de heridos. Los militares han prohibido las asambleas públicas y han ampliado la censura a los medios de información extranjeros.

  • El jefe del Ejército toma el gobierno para "restaurar la paz y el orden"
  • El golpe se produce dos días después de que declarara la ley marcial
  • El líder de los "camisas rojas" dice que resistirán en las calles
  • Tailandia vive una grave crisis política desde noviembre de 2013

El Ejército ha suspendido temporalmente la Constitución y ha comenzado a desalojar en Bangkok los campamentos levantados por partidarios y detractores del gobierno.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cesado al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero Molina, como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), número 1, de Madrid, por haber celebrado una comida con su padre, y con otras personas implicadas en el golpe de Estado del 23-F en su acuartelamiento, en Valdemoro.

El exgeneral Alfonso Armada, uno de los condenados por su papel clave en el intento de golpe de Estado del 23-F, será enterrado en el cementerio de San Isidro de Madrid. Armada murió a los 93 años de edad.