Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un incendio declarado en la sierra madrileña, en concreto en Miraflores de la Sierra, y el otro cercano al Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, en Segovia, amenazan con llegar al Parque Nacional de Guadarrama. El incendio de Miraflores se ha originado sobre las 14.00 horas y según ha explicado el jefe de protección civil del municipio, Miguel Ángel del Peso, "va para largo" con el viento "como peor enemigo", mientras que el localizado en La Granja está "medio controlado" y se espera que pueda sofocarse antes de que llegue la noche.

En el caso del de La Granja, fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia han explicado que la subida de nivel no se debe a que el fuego esté adquiriendo mayores proporciones sino al apartado que establece el nivel 2 referido a que el incendio "pueda comportar situaciones de emergencia que deriven hacia el interés nacional. El Ministerio de Agricultura ha desplazado un total de trece medios aéreos, y varias brigadas de especialistas para ayudar a la extinción de ambos incendios. 04/08/19

De nuevo las sospechas de corrupción agitan el debate político. No hay vacaciones para los equipos de PSOE, PP y Ciudadanos.Tras la solicitud de la fiscalía de que las ex presidentas de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y Cristina Cifuentes sean imputadas por púnica, el Gobierno afirma que Ciudadanos está completamente fuera de juego. Absolutamente desnudo llega a decir la vicepresidenta en funciones, Carmen CALVO, inentendible su posición, afirma. Desde Ciudadanos, Edmundo Bal, su portavoz adjunto en el Congreso, insiste en que no darán un paso atrás contra la corrupción y en que entrarán en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que presidirá la popular Isabel García Ayuso con valentía. 03/08/19

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha aceptado este jueves la propuesta final de Vox para apoyar la investidura como presidenta regional de la popular Isabel Díaz Ayuso, que queda desbloqueada a falta del sí definitivo del PP al texto de Vox. En una rueda de prensa en Parlamento regional, Aguado ha declarado que las propuestas de Vox "no son incompatibles" con el acuerdo de Gobierno de coalición que ya han firmado Ciudadanos y PP, una postura que ya le ha transmitido a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

El Pleno de la Diputación aprobó por unanimidad una declaración institucional que pide a la junta más medios para la lucha contra los incendios y también dos propuestas consensuadas en materia del agua del Alberche que toma la Comunidad de Madrid y la elaboración de un plan provincial de infraestructuras.

La actividad hostelera descendió notablemente durante el mes de julio en la ciudad de Ávila.Los hosteleros calculan entre un 30% y un 40% de caida de actividad respecto a julio del año pasado.

La empresa la Fragua de Vulcano ha presentado un escrito solicitando la revisión de la adjudicación del Mercado Medieval. El proceso se ha paralizado hasta que la mesa de contratación haga un informe al respecto.

No se han hallado pruebas de un tiroteo denunciado en la calle Alfredo Abella en la madrugada del lunes.

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes en La Noche en 24h que “puede ser que esta misma semana se puede desbloquear” el acuerdo de investidura de la Comunidad entre PP, Ciudadanos y Vox.

La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha insistido en que las negociaciones para conseguir un Gobierno en la región “van bien”, que siguen “de manera discreta” entre las partes y que los tres partidos deben "buscar nuevos puntos de encuentro”, para lo que se ha manifestado "abierta a todas las propuestas, (...) firmar un documento nuevo, uno sólo con Vox o buscar algo que nos una a los tres partidos", ha comentado.

Por el momento, Ayuso cuenta con el apoyo de los 30 diputados del PP y los 26 de Ciudadanos, con quien ya ha firmado un acuerdo de Gobierno, pero necesita también el respaldo de Vox, que tiene 12 escaños en la Asamblea de Madrid. El acuerdo de Gobierno firmado con Ciudadanos "ya está cerrado" por lo que la intención ahora es "buscar nuevos puntos de encuentro" entre las tres formaciones o con cada una de ellas por separado con el PP como intermediario.

En cuanto a la petición de Vox de listas de los participantes en actividades extraescolares sobre el colectivo LGTBI ha dicho que "están en su derecho de pedirlo y nosotros tenemos que darle respuesta", y ha añadido que "en los colegios de la Comunidad de Madrid no hay adoctrinamiento".
 

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido al PP y Ciudadanos de que en las negociaciones "se debe respetar y no amordazar a una de las partes". En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Monasterio ha asegurado que tiene un "moderado optimismo" de que la próxima semana se alcanzará un acuerdo para gobernar en la Comunidad de Madrid, pero ha avisado de que, aunque no quieren formar parte del Gobierno, sí que se les tenga en cuenta a la hora de elaborar un acuerdo. "Tenemos que encontrar una fórmula que por una parte permita asumir un compromiso a las otras partes", ha dicho.

La investidura de Isabel Díaz Ayuso para la Presidencia de la Comunidad de Madrid continúa bloqueada horas antes del pleno, que se celeberará el miércoles a las 12:00 horas sin candidato. La popular se ha reunido este martes con el candidato de Cs, Ignacio Aguado, y la de Vox, Rocío Monasterio, en busca de un acuerdo in extremis para salvar el pacto de gobierno, un encuentro que sin embargo ha fracasado. Aguado ha cargado contra la "irresponsabilidad" de Vox, mientras que Monasterio se ha mostrado "muy contenta" de dar "el primer paso" en las negociaciones, y confiada de que saldrán adelante en segunda vuelta.

El incendio que se desató el pasado viernes en Almorox (Toledo) y que se extendió a la Comunidad de Madrid ha calcinado ya en ambos territorios casi 3.3000 hectáreas y no podrá ser controlado este domingo por el viento cambiante, las altas temperaturas y porque se ha divido en dos flancos, este y oeste. Cuatrocientas cincuenta personas trabajan en las labores de extinción de este fuego que en Madrid afecta a las localidades de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos y ha quemado en la región madrileña 2.500 hectáreas, según el 112. 30/06/19
 

El incendio que se propaga por las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos y parte de la provincia de Toledo ha quemado ya en torno a 4.000 hectáreas, según los últimos datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid, y este domingo no podrá ser controlado. La delegada del Gobierno en la Comunidad, Paz García Vera, ha confirmado que a los casi 450 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, sanitarios, forestales y miembros de la Cruz Roja que ya están actuando se sumarán 40 más de la UME para brindar apoyo en las labores de extinción. García Vera ha asegurado que las llamas han alcanzado su "punto álgido" debido a la complejidad de las tareas de extinción -por lo que se mantiene activo el nivel 2 del plan de emergencias contra incendios (Infoma)- y que para esta tarde estarán trabajando en la zona un total de 490 efectivos y más recursos aéreos. 30/06/19

Pedro Rollán es el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y durante todo el día ha estado pendiente de los incendios que rodean algunas poblaciones como la de Cenicientos, donde él personalmente ha estado. En 20 horas fin de semana de RNE afirma que el viento cambiante y las temperaturas extremadamente altas no han facilitado el trabajo. Son muchos efectivos, incluidos los técnicos los que se están empleando para controlar el fuego y se están reforzando. Hidroaviones y helicópteros tendrán que parar por falta de visibilidad, pero el resto tendrán un plan de trabajo para intentar minimizar el avance de las llamas. Solo ha habido desalojos preventivos de viviendas muy apartadas y de un camping en Cadalso, pero para el resto de la población no hay riesgo. 29/06/19

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado este mediodía que los jefes del operativo del incendio forestal de Almorox-Cadalso están valorando las líneas de ataque, priorizando que no avance a poblaciones "para preservar la vida de las personas".

Desde el centro operativo, instalado en la plaza mayor de Cenicientos, Rollán, quien ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, alcaldes y otras autoridades, ha señalado que se están estableciendo nuevos cortafuegos para minimizar el efecto del incendio. De momento, ha informado de 1.300 hectáreas que han sido pasto de las llamas y se está trabajando "intensamente" con los ayuntamientos de la zona. 29/06/19

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reclamado "definición" a PP y Ciudadanos sobre los pactos de gobierno en ayuntamientos como el de Madrid ante la parálisis en las negociaciones a la que ha llevado las discrepacias sobre el cumplimiento de un acuerdo que no ha trascendido a la opinión pública. "Nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor", ha apuntado De los Monteros en una entrevista en el programa La Noche en 24 horas en la que ha advertido que Vox puede "ser o gobierno u oposición" sin "ningún problema".

De los Monteros ha explicado que el bloqueo en la Comunidad de Madrid se ha debido a "la sorpresa que se produjo el domingo con la publicación de la conformación del gobierno del Ayuntamiento" en la que su formación considera que no se ha cumplido el acuerdo alcanzado "para el conjunto de España" en el que, según afirma el portavoz de Vox, se dice que "habrá coaliciones de gobierno en todos aquellos sitios donde se puedan formar entre [PP, Ciudadanos y Vox] y que Vox tendrá, en la medida que corresponda, responsabilidades en concejalías y en las instituciones".

"Una vez aclaremos esto, aclararemos las demás cosas", ha insistido De los Monteros, que ha insistido en la idea de que pueden "ser oposición de PP y Cs" en el consistorio madrileño porque allí "ya está nombrado un cierto gobierno". "Hoy por hoy ya hay un alcalde y contra eso podemos ser oposición, no tenemos ningún problema", ha reiterado, después de defender que "cada vez se impone más la necesidad de [llegar a] un acuerdo con mayor claridad".