Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha advertido este jueves al PP y Ciudadanos de que "no vale cualquier acuerdo, a cualquier precio", con tal de gobernar, y de que la entrada de Vox al Ejecutivo autonómico sería una "muy mala noticia", pues ha considerado que la presencia del partido de ultraderecha "traerá malas consecuencias para el país" y debería impedirse "democráticamente".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Gabilondo ha asegurado que aunque "está claro que hay un acuerdo" entre los tres partidos de la derecha, ha asegurado que seguirá trabajando para evitarlo y "aglutinar fuerzas" y conseguir los apoyos suficientes para presentarse a la investidura.

PP y Ciudadanos avanzan en acuerdos municipales y autonómicos en la región de Murcia, comunidad de Madrid y Castilla y León. Y en Canarias, los populares analizan la oferta de Coalición Canaria: le ha ofrecido la presidencia del Gobierno para que la izquierda no se haga con el poder.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este miércoles en su deseo de "llegar a un acuerdo" con su "socio preferente", el PP, para formar un Gobierno que no incluya a Vox en ninguna de sus estructuras. Además, ha asegurado desconocer el acuerdo al que se refiere la formación de ultraderecha, pero ante el que advierte: "Si se han firmado cosas que contravienen lo acordado (entre Ciudadanos y PP) hará incompatible un Gobierno de Ciudadanos y PP".

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reiterado este miércoles que su formación firmó un pacto con el PP que incluye su entrada en el Gobierno de la Comunidad en "proporción" a los votos que tienen, según ya anunciara este su candidata, Rocío Monasterio. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Ortega Smith ha confiado en que se cumpla dicho acuerdo porque "cuando alguien pacta algo, tiene que ser serio, ser responsable y tiene que cumplirlo". También ha reprochado a los 'populares' de Andalucía que no se haya cumplido lo que firmaron cuando el pacto de investidura.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado este martes que ha firmado un pacto con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para entrar en un futuro gobierno regional en función de los votos que ha conseguido en las
pasadas elecciones.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha subrayado este domingo electoral que tratará de buscar una mayoría para formar gobierno como ganador de las elecciones autonómicas, pese a que el bloque PP, Ciudadanos y Vox habría obtenido mayoría absoluta en las elecciones. "No renunciamos a esa posibilidad", ha señalado Gabilondo, junto al resto de su candidatura autonómica y al aspirante al Ayuntamiento, Pepu Hernández, en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, la sede de los socialistas durante esta noche electoral, desde donde han seguido el recuento de votos de los comicios de este 26 de mayo.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que las controversias en las que se ha visto envuelta durante la campaña y precampaña sean un fallo de comunicación o errores "como se trata de hacer ver" y se hacen polémicas de cosas que no lo son porque hay "una confrontación ideológica" con ella.

En una entrevista este jueves en Los Desayunos de TVE, la candidata 'popular' ha achacado estas controversias a intereses de una izquierda a la "que no les gusta que opine diferente" y les ha acusado de querer entrar en debates ideológicos. Así, Díaz Ayuso ha señalado que se trata de una estrategia que para "intentar arrinconarla" y dar a entender que no tiene conocimiento sobre algunas materias cuando, a su juicio, es la única candidata con experiencia de gestión.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario de gobernar "solo" tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, aunque ha asegurado que está "abierto a aglutinar voluntades para cambiar el Gobierno de Madrid". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha insistido en que aunque no pertenece al PSOE está "absolutamente vinculado" al proyecto socialista. También ha reconocido que la fragmentación en la izquierda "no es buena para Madrid", pero también se ha mostrado esperanzado con que servirá para que se vote más.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que negociaría con todos los partidos de izquierdas si gana las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. "Si depende de mí, va a haber un gobierno progresista en Madrid", ha dicho, al ser preguntado en La Noche en 24 Horas si negociará con la candidata de Podemos, Isabel Serra. "Contaré con todos que quieran que le demos la vuelta a la tortilla. A partir de ahora nadie debe estar en política creyendo que tiene todas las piezas del puzle", ha dicho. Según el candidato de Más Madrid, los madrileños "van a dar el mandato de una fuerza progresista porque falta más empuje, le pediría al PSOE que le ponga un poco más de pasión".