Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha decidido paralizar el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la región tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso. El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado su dimisión, poco después de conocerse la decisión, y será sustituido por Javier Rodríguez, diputado del PP y portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid.

La juez de instrucción número 5 de Estepona (Málaga), Mariana Peregrina, ha imputado a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su presunta implicación en blanqueo de capitales y delito fiscal por el caso del lujoso ático de Estepona que el matrimonio utiliza desde hace años, según publican El Mundo y El País en sus ediciones digitales. (18/12/2013)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez ha renunciado a su acta en el Senado. Asegura que es por su desacuerdo con el apoyo de los socialistas para que el juez Gerardo Martínez Tristán, forme parte del Consejo General del Poder Judicial. -- La directora pidió a la guardia civil que buscara droga entre sus alumnos. Entraron en el centro y utilizaron dos perros para el registro. Los agentes encontraron pequeñas cantidades que portaban algunos alumnos y levantaron cuatro denuncias administrativas a estudiantes. Algunos profesores y padres discuten la actuación. -- Los polideportivos podrán ser patrocinados por marcas comerciales. Es una de las novedades del Plan Estratégico del Deporte Base del Ayuntamiento para los próximos siete años. Además, se mantendrán las tarifas actuales, no se descarta más gestión privada, y se podrán hacer reservas e inscripciones a través de internet.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, en la Comunidad de Madrid, cielo poco nuboso excepto en la sierra donde nevará en cotas superiores a 1.000 metros. En la primera mitad del día el cielo estará nuboso en la sierra y se producirán nieblas en zonas altas de madrugada, con probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de unos 1.000-1.100 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la comunidad poco nuboso. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en la sierra, localmente moderadas y persistentes en las cumbres, y dispersas, débiles en zonas bajas del resto. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de moderados en las cumbres, girando a norte flojo en la segunda mitad del día.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado el actual modelo de financiación porque, a su juicio, es "opaco, injusto, tramposo y manipulado". Está satisfecho de que el Gobierno no esté negociando con ninguna comunidad y que el presidente, Mariano Rajoy, haya aclarado que no va a ver "financiación a la carta". Ha señalado que el modelo aprobado durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero se hizo para "perjudicar a Madrid" y se ha quejado de que cada vez Madrid recauda más para recibir menos. Ha valorado que se vayan a publicar en diciembre las balanzas fiscales para conocer esas cuentas "sin cocinar". "Hasta Rubalcaba, que fue el artífice de este modelo junto con Zapatero, quiere cambiar el modelo. Por algo será", ha aseverado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, en la Comunidad de Madrid, cielo nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados, y ocasionalmente acompañados de tormentas, tendiendo al final del día a intervalos nubosos y sin precipitación. Las temperaturas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso. Los vientos soplarán de componente sur, flojos con intervalos de moderados.