Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un nuevo intento para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez, los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se reunirán mañana por la mañana. Esta reunión es el resultado de una llamada de Carmen Calvo porque, según fuentes socialistas, desde UP todavía no habían iniciado el contacto.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado a Podemos a "asumir" el resultado electoral y a "desbloquear" la investidura ante el "riesgo cierto de elecciones" el próximo 10 de noviembre. "Tenemos los votos (...) los escaños, el programa común progresista. Lo único que necesitamos, y es a lo que invito a Podemos, a que dé un paso al frente, desbloquee y tengamos una investidura para una legislatura progresista y gobierno progresista", ha reclamado durante el Consejo Municipal de su partido celebrado en Toledo.

El PSOE quiere incluir la conocida como tasa Google, que va a obligar a pagar un nuevo impuesto a las grandes tecnológicas en nuestro país. El sector dice que esto va a perjudicar a pequeñas y medianas empresas, a los propios consumidores y reclama consenso en toda Europa. Informa David Vidueiro.

Otra de las cuestiones que afectan de lleno a los límites que tiene un gobierno en funciones es la financiación autonómica. El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se suma a las voces de otros dirigentes regionales que piden se desbloque el fondo de financiacion autonómica. Mientras, María Jesús Montero, Ministra de Hacienda en funciones, ha insistido que el informe de la Abogacía del Estado es claro e impide al ejecutivo proceder a desbloquear esta situación.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que su partido no bloqueará una posible investidura de Pedro Sánchez. "Por ERC no será", ha señalado, aunque ha advertido del peligro de una repetición electoral".

El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez asegura que "no hay una sola razón para que se repitan elecciones". Palabras que ha lanzado durante presentación de su nueva propuesta programática con la que pretende atraer a Podemos. Sobre una posible coalición, Pedro Sánchez ha hablado de "caminos que no conducen a ninguna parte".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, expone las 370 medidas que ha elaborado después de reunirse con los colectivos sociales y con parte de las propuestas presentadas por Unidas Podemos. Entre ellas, bajo el lema, Por un Gobierno progresista, figura fortalecer la protección a los consumidores y regular la figura del "consumidor vulnerable".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado que va a leer "con atención" el documento con propuestas que presentará el PSOE con 300 medidas, pero ha subrayado que un "acuerdo de Gobierno" implica no solo hablar de programas, sino también de equipos, porque sino "las palabras se las lleva el viento" y porque consideran que los gobierno de "partido único cumplen menos sus programas".