Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha analizado en '24 horas' la situación del país. Ha hablado de la necesidad de formar un Gobierno porque "este país necesita actualizar algunas leyes y eso no se puede hacer en funciones".

También ha dicho que "la política turística no se puede hacer desde el ministerio, se tiene que hacer con los territorios".

En cuanto al Brexit, su postura ha sido clara: "Estamos preparados para el Brexit y, pese a que no es el escenario deseado, hay puntos positivos: va a haber deslocalizaciones de empresas, elementos para que España gane peso en Europa y en la toma de decisiones".

Y sobre las pequeñas empresas ha insistido: "Necesitamos avanzar en digitalización en las pequeñas empresas" y también que falta "reforzar el comercio presencial para abordar el reto demográfico, pero el gran desafío es el e-commerce".


 

El PP cree que Pedro Sánchez debería haber aprovechado su reunión con el Rey para dar un paso al lado. Siguen pidiendo un candidato alternativo aunque dejan claro que ellos no lo convertirán en presidente. En Ciudadanos ven imposible que el lider socialista renuncie, Dicen que tiene demasiado ego. Y Podemos no tira la toalla; a traves de las redes sociales ponen como ejemplo el gobierno de coalición en Navarra. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que coincide con el rey en la percepción de que los españoles no quieren una repetición electoral, y ha asegurado que trabajará para conseguir formar gobierno, aunque ha reconocido que, tras las negociaciones fallidas con Unidas Podemos, entre éstos y el PSOE hay una "desconfianza" que es "recíproca".

Así lo ha afirmado en una breve comparecencia tras reunirse con Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca

Ester lunes los partidos han hablado sobre la palabras del rey instando a los políticos a encontrar una solución al bloqueo que evite la repetición de elecciones. El gobierno en funciones cree que Felipe VI cumple con su responsabilidad. El PP también y culpa de la situación actual a Pedro Sánchez.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este lunes al rey que nombre un candidato alternativo a Pedro Sánchez para desbloquear la situación política.

"El dilema puede resolverse impulsando otro candidato con una alianza entre PP y Ciudadanos con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE", ha asegurado Egea en rueda de prensa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con organizaciones ecologistas dentro de su ronda de consultas con colectivos sociales, encuentro en el que ha estado acompañado por la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Al término del encuentro, Ribera ha asegurado que el Gobierno coincide con el rey en la necesidad de poner fin al bloqueo político y evitar las elecciones pero ha añadido que "habrá que ver si es factible".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha pedido este domingo a Pedro Sánchez resultados para formar Gobierno "más que reuniones", como las que inicia mañana con Compromis, que "no están dando resultado". En declaraciones a los medios, ha contrapuesto la actitud de Sánchez y del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que "bloquean España" y no se ponen de acuerdo para formar Gobierno, con la del PP y Cs, que trabajan para "poner en marcha un gobierno estable y liberal" en la Comunidad de Madrid. Respecto a esos contacto de Sánchez con otras fuerzas políticas, Villacís ha dicho que "la 'reunionitis' no siempre es la respuesta" si no tienes "unos objetivos claros para llegar a un acuerdo" y no hay "ánimo de negociar", porque "reunirse por reunirse no sirve de nada". 04/07/19

El PP se mantiene donde dice le han ubicado los españoles, no facilitará la investidura de Sánchez y seguirá ejerciendo una oposición firme, coherente y con sentido de Estado. Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación de los populares alerta, además, de los riesgos que para la economía comporta la interinidad del Ejecutivo y por éso demanda que los socialistas hagan ya los deberes. 04/08/19

Este lunes el presidente en funciones Pedro Sánchez retoma contactos políticos y con la sociedad civil para conseguir que el próximo día 23 de septiembre España cuente con un nuevo Gobierno. Joan Baldoví se encontrará ese día con Pedro Sánchez y en RNE, 14 horas fin de semana, ha dicho que le transmitirá que " en la medida de nuestras posibilidades escuchemos mucho más la voz de la gente corriente e intentemos ese acuerdo que nos están pidiendo. Que bajemos el nivel y el tono para acercar posiciones para que el día 23 haya un nuevo gobierno y no lamentemos oportunidades perdidas que hemos dejado escapar en estos tres o cuatro meses". Según Baldoví el empeño en la abstención de la derecha es una vía muerta y PSOE y Pedro Sánchez deben enfocarse "a la única vía posible la de Podemos, PNV, Compromís y Partido Regionalista de Cantabria". Se felicita porque en esta ocasión no se esté desaprovechando el tiempo y se esté negociando a tiempo "todo es más fácil si la investidura se consigue antes de la Diada y de la sentencia por el procés" y se hay condiciones para el apoyo desde Compromís "tema de la dependencia compromiso de financiar el 50 por ciento y no el 12 por ciento como ahora hace el Estado y también compromiso de un sistema de compensación para los gastos en política de bienestar social". 04/08/19

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes en Valencia con representantes de Compromís, han confirmado a Efe fuentes socialistas.A la reunión asistirán también el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, así como el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. El diputado de Compromís, Joan Baldoví, declaró este jueves que ve "bien" que Sánchez haya iniciado una ronda de contactos con colectivos sociales para recabar apoyos, pero le instó a negociar con los partidos progresistas, ya que, a su juicio, son "la única vía" ante la negativa de PP y Cs de abstenerse en una nueva sesión de investidura, si llega a tener lugar. 03/08/19

 

La nueva vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de los 'populares' en Navarra, Ana Beltrán, ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a dar explicaciones en el Congreso como "máximo responsable" de la "traición" a Navarra y España. Según ha recalcado, se va a "imponer" la agenda de "Bildu-Batasuna" en la Comunidad Foral. Beltrán ha afirmado que Bildu ya ha dicho que tiene "la llave del Gobierno", que es la que "sirve para abrir y para cerrar". "No lo pudo decir más claro. Bildu-Batasuna va a ser la llave de ese Gobierno y va a mandar y, desde luego, va a imponer sus políticas nacionalistas vascas y sobre todo sus políticas anexionistas de nuestra Comunidad Navarra al País Vasco", ha enfatizado. 03/08/19

De nuevo las sospechas de corrupción agitan el debate político. No hay vacaciones para los equipos de PSOE, PP y Ciudadanos.Tras la solicitud de la fiscalía de que las ex presidentas de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y Cristina Cifuentes sean imputadas por púnica, el Gobierno afirma que Ciudadanos está completamente fuera de juego. Absolutamente desnudo llega a decir la vicepresidenta en funciones, Carmen CALVO, inentendible su posición, afirma. Desde Ciudadanos, Edmundo Bal, su portavoz adjunto en el Congreso, insiste en que no darán un paso atrás contra la corrupción y en que entrarán en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que presidirá la popular Isabel García Ayuso con valentía. 03/08/19

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho que las urnas "han querido un gobierno progresista, un gobierno que mira al futuro, un gobierno feminista y sobre todo un gobierno que no se tenga que sustentar sobre el independentismo" y por ello ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos de derecha, que no "pueden obstaculizar la mayoría que ha salido de las urnas".

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha explicado este viernes tras el Consejo de Ministros que el Gobierno ha decidido retirar su candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) después de que en la primera votación entre los países de la UE no saliera un claro ganador. El objetivo es que "cuanto antes pueda haber un canditado único, un excelente candidato que mantenga para Europa la dirección del FMI", ha afirmado Calviño en rueda de prensa.

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, ha justificado este viernes la ronda de contactos que Pedro Sánchez está llevando a cabo con agentes y colectivos sociales de cara a facilitar su investidura antes de que finalice septiembre. "Si una fórmula ha fallado busquemos otra porque lo que quiere realmente España es tener un Gobierno cuanto antes".