Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que "no descarta ninguna fórmula" de Gobierno. En declaraciones a los medios en su visita a A Coruña, Sánchez subraya su idea de un gobierno de coalición, con fuerzas "de izquierda y derecha" y con "independientes", y reafirma su postura de no descartar ninguna fórmula para llevar a cabo ese Gobierno.

Además, Pedro Sánchez ha respondido a las acusaciones del número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, que lanzaba a PSOE y PP de "pretender dividir" la formación morada.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha quitado importancia este miércoles a las declaraciones del expresidente de Murcia Alberto Garre que ha pedido a Mariano Rajoy un "paso atrás" para facilitar un Ejecutivo del PP. A su juicio, Garre es "una persona que está de salida en este asunto" y ha recalcado que hay que "pensar en el bien del PP y del país".

  • Antonio Hernando ha trasladado esta portura a Iñigo Errejón
  • Podemos había propuesto la reunión con PSOE, IU y Compromís
  • Sánchez ha pedido a Iglesias que "sea valiente y diga sí al cambio"
  • Iglesias insiste en no negociar con la formación de Rivera
  • El PNV rechaza negociar en una mesa conjunta en la que esté C's

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que tiene intención de ponerse en contacto esta misma semana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para plantearle una reunión en la que piensa volver a proponerle la gran coalición para formar gobierno. También ha asegurado que no rechazará que acuda a dicha reunión con "su socio de hecho", el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.