Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno quiere impulsar la reinserción individualizada de los presos que pertenezcan a alguna organización terrorista. Y ha diseñado un plan al que podrían acogerse un millar de reclusos en total y de diferentes organizaciones. Pero tras el anuncio, toda la atención se ha centrado en los presos de ETA.

Rasmussen agradece a España que mantenga sus compromisos internacionales a pesar de los recortes económicos. Hoy, Defensa ha confirmado que este año retirará el 20% de los 1.100 soldados españoles desplegados en el Líbano.

El gobierno ha diseñado un plan para facilitar la reinserción de presos que se desvinculen de los grupos terroristas a los que pertenecen. Incluiría a un millar de reclusos, entre presos de ETA, de los Grapo o de grupos yihadistas. Tanto el presidente del Gobierno como el ministro del interior han insistido en que ese plan no incluye beneficios penitenciarios.

El Gobierno ha diseñado un plan para facilitar la reinserción de presos que se desvinculen de los grupos terroristas a los que pertenecen. Incluiría a un millar de reclusos, entre presos de ETA, de los Grapo o de grupos yihadistas. Tanto el presidente del Gobierno como el ministro del interior han insistido en que ese plan no incluye beneficios penitenciarios.

Tras pasar su primer trámite parlamentario, analizamos los Presupuestos Generales del Estado para 2012 con la ayuda de tres economistas: José Ramón Pin, profesor de la Escuela de Negocios del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE); José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, y José Ignacio Ruiz, director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) (26704/12).

El debate acababa esta mañana con las intervenciones del grupo mixto y del popular. Cinco de los partidos minoritarios han defendido enmiendas a la totalidad, mientras otros dos, Foro y Unión del Pueblo Navarro, han respaldado las cuentas del Gobierno y han sumado sus dos votos a los del grupo popular.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno que no utilice su mayoría absoluta en la Cámara Baja como "excusa" para no dialogar con la oposición de cara a las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios presentarán a partir de ahora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). En una rueda de prensa celebrada este miércoles, después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, Rodríguez ha subrayado que estas primeras cuentas públicas del PP han sido las que más enmiendas a la totalidad han recibido en la historia de la democracia, lo que demuestra, a su juicio, "la absoluta soledad" en la que se encuentra el Ejecutivo, "el mensaje contrario" a lo que España necesita.

La mayoría de los partidos de la oposición han criticado las reformas en las prestaciones sanitarias. Desde el PP responden que la asistencia médica está garantizada pero que el sistema de sanidad español no puede ser un coladero.

Chema Abad es el director de Deportes de Radio Nacional y ha defendido en Más Gente el decreto del Gobierno que obliga a la Liga de Fútbol Profesional a permitir el acceso a los estadios a las emisoras de radio para informar de los encuentros deportivos pagando sólo por el uso de las instalaciones.

La Liga, por su parte, ha anunciado que permitirá el acceso libre de las emisoras de radio a los estadios de fútbol para informar de los partidos. Para ello solicita a los operadores el pago de "cantidades meramente simbólicas".

Según el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el déficit público para 2012 es consecuencia de "un engaño muy grave" del Gobierno anterior, que "ha perjudicado a España frente a sus acreedores, los mercados". Durante el debate del proyecto de ley de las cuentas para este año, el responsable de Finanzas ha acusado a los socialistas de anticipar las elecciones "para no hacer los Presupuestos Generales del Estado".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echáinz, ha resaltado en una entrevista en el canal 24H de TVE, que a los extranjeros no regularizados se les "exige los mismos requisitos" que a un español para obtener la tarjeta sanitaria.

"Se le exige lo mismo que a un español, ser ciudadano. Hay ciudadanos centroeuropeos que habían vuelto a su país con la tarjeta sanitaria europea a la que tenían derecho por tener la española y la presentaron en su país de origen cuando necesitaron atención médica. Las faturas se presentaron al Gobierno de España", ha resaltado Echáinz.

En cuanto a los extranjeros no europeos, Echáinz ha dicho que la futura ley sanitaria "no cambiará nada", dice que las "urgencias están cubiertas" y el resto de las prestaciones están en manos de las ONGs. También ha defendido que con las nuevas medidas "se garantiza" la sanidad a los españoles.