Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Luis Rodríguez Zapatero ha dado a conocer los cambios efectuados en su ejecutivo con motivo de la designación de Rubalcaba como candidato a las elecciones generales. Zapatero ha explicado con quién ha consultado estos cambios y por qué ha elegido a Camacho y a Blanco. También ha dicho que la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, presidirá el Consejo de Ministros en su ausencia (11/07/11).

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este sábado el abandono "inmediato" de esos cargos por la imposibilidad de dedicarles "todo" el esfuerzo necesario y compatibilizarlos con la candidatura del PSOE, que asume formalmente este sábado (08/07/11).

El vicepresidente primero del Gobierno, ministro de Interior y portavoz del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que deja el Gobierno de forma "inmediata". "No voy a estar en condiciones de dedicarle al Gobierno todo el esfuerzo que el Gobierno exige. No es compatible con el cargo que mañana voy a aceptar", ha explicado en referencia al Comité Federal del PSOE en el que será proclamado oficialmente candidato a las elecciones generales

El vicepresidente primero del Gobierno, ministro de Interior y portavoz del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que deja el Gobierno de forma "inmediata". "No voy a estar en condiciones de dedicarle al Gobierno todo el esfuerzo que el Gobierno exige. No es compatible con el cargo que mañana voy a aceptar", ha explicado en referencia al Comité Federal del PSOE en el que será proclamado oficialmente candidato a las elecciones generales.

Lo ha asegurado desde el palacio de la Moncloa el presidente Rodríguez Zapatero. Ha sido en una rueda de prensa, junto con el presidente de Haití, en la que también se ha referido a la proclamación, el sábado, de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato electoral.

El Gobierno ha aprobado las normas que pondrán en marcha las medidas acordadas en el debate sobre el estado de la Nacion para mejorar la protección de las personas que no pueden pagar su hipoteca.

En el Partido Popular las ven más cerca, pero en el PSOE tienen claro que se agotará la legislatura. Y de eso dependerá del apoyo del PNV a los presupuestos.

En el Congreso hoy se ha producido la última intervención de Rodríguez Zapatero en un debate sobre el estado de la Nación. El cara a cara ha sido con el grupo mixto y con sus compañeros del PSOE y la crisis ha vuelto a ser el centro de la jornada.

El líder de la oposición insiste en la necesidad de adelantar las elecciones generales. Y el presidente ha asegurado que su discurso de ayer no fue de despedida como tal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado tras terminar el debate sobre el estado de la nación que en el discurso de la primera jornada "no era de despedida aunque sí que había una despedida en el discurso que no es lo mismo, son cosas distintas". Zapatero rechazó convocar las elecciones como pidió insistentemente el líder de la oposición, Mariano Rajoy.