Real Madrid y Barcelona ya ponen el foco en la final de la Supercopa y entrenan para preparar el partido. Carvajal se ha ejercitado en el gimnasio y Rapinha será baja para los azulgrana por una lesión muscular que se produjo en la semifinal ante Osasuna.
Todos los árbitros interrogados en el caso Negreira niegan influencia en la competición
- RTVE accede a la declaración ante la Guardia Civil de 21 colegiados de la época bajo sospecha
- Los investigadores tratan de aclarar qué papel real tenía el vicepresidente del CTA pagado por el Barça
El presidente de los árbitros en la etapa Negreira pasó horas destruyendo documentación el día de su cese
- El adjunto a la presidencia del CTA, avisó de este hecho a la Guardia Civil cuando revisaron las oficinas de los árbitros en Las Rozas
- Los agentes intentaron extraer información de las cuentas de correo electrónico pero no había rastro de la de los tres vicepresidentes y la del presidente
El actual presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, no ha querido pronunciarse respecto a la solicitud del CSD para que el TAD estudie la posibilidad de abrir expediente sancionador a Pedro Rocha por no convocar elecciones a la presidencia del máximo organismo del fútbol español.
Rocha estará presente en la final de la Supercopa 2024, y ha asistido a unas jornadas de fútbol femenino en Arabia, país en el que se disputa la competición, y ha evitado pronunciarse al respecto.
Lamine Yamal, goleador en la semifinal de la Supercopa de España ha hablado en zona mixta al acabar el partido y considera que el encuetro del domingo contra el Real Madrid podría suponer un ounto de inflexión en el equipo.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró satisfecho tras ganar 2-0 a Osasuna y sellar el pase de su equipo a la final de la Supercopa de España. "Contentos, en general, estamos en otra final, con otro Clásico, era el objetivo principal. A disfrutar y competir la final. Hemos hecho un partido serio y sobrio, aunque no brillante", comentó el técnico que cree que el partido contra el Madrid es el "ideal" para "mostrar nuestro fútbol". "Es el partido ideal, en una final, contra el Madrid, en un Clásico, estamos extramotivados, es el momento de mostrar nuestro mejor fútbol", añadió. Por último comentó que "Pedri está bien" y esa es "una gran noticia para el domingo".
El guardameta de Osasuna, Sergio Herrera, se ha mostrado crítico respecto a la polémica de la posible falta previa al primer gol del encuentro anotado por Lewandowski.
El jugador rojillo apuntaba que él es partidario de que ese tipo de faltas no se piten "que se deje jugar, pero si no se pitan, que no se pite a los dos" concluyó en la zona mixta posterior a la derrota de Osasuna que deja fuera al equipo de la final de la Supercopa.
El técnico de Osasuna, Jaboga Arrasate, comentó que se sentía "perjudicado" después del primer gol del Barcelona por existir, a su entender, una falta previa de Crhistensen. "Nos sentimos perjudicados, porque el criterio ha sido muy diferente durante todo el partido", comentó el técnico en rueda de prensa tras el partido que ganó el Barcelona por 2-0. "Es una falta muy clara, aunque no sea revisable, que puede no serlo; pero eso no quita que siga siendo falta", agregó. "No voy a decir que sea una victoria injusta, pero hemos tenido las nuestras y, al final, una jugada lo marca todo. Que este partido nos sirva de aprendizaje", finalizó.
Nuevo clásico de Supercopa de España: Lewandowski y Yamal meten al Barça en la final
- Los rojillos aguantaron bien, pero no pudieron con un Barça que anotó sus goles en el segundo tiempo
- Sigue la final de la Supercopa de España, minuto a minuto, entre Real Madrid y Barcelona
El TAD decidirá si se abre expediente a Rocha por no convocar elecciones a la Federación
- El CSD reconsidera las denuncias de Miguel Ángel Galán y el TAD valorará una posible sanción a la RFEF
- Las elecciónes a la RFEF deberán ser en el primer trimestre de este año
El gobierno de Arabia Saudí ha visto en el deporte una oportunidad para cambiar la imagen que el mundo tiene de este país denunciado por ONG como Amnistía Internacional por vulnerar los derechos humanos.
Un país en el que hasta hace poco las mujeres no podían conducir, tampoco entrar en los estadios, después lo hicieron pero segregadas y con la condición de ir acompañadas. Una periodista local nos dice que mujeres y hombres entran por las mismas puertas y se sientan en los mismos sitios.
n paso importante a ojos de esta periodista, aunque en Arabia Saudí queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad.
El jugador de Osasuna Lucas Torró ha señalado la "garra" como elemento diferenciador de su equipo en la semfinal de la Supercopa 2024 en Arabia Saudí donde más de 600 aficionados rojillos animarán a los suyos en el estadio.
- El conjunto local es el actual farolillo rojo de la liga rusa
- La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
- La Fiscalía pide 4 años de prisión por un supuesto delito de amenazas y contra la libertad, dignidad e integridad
- La defensa tacha de "exagerada" la petición de pena y presentará las alegaciones en las que pide la absolución
Barça y Osasuna buscan despejar sus dudas en las semifinales de la Supercopa
- Los de Xavi Hernández defienden el título ante el subcampeón de Copa en busca de recuperar la confianza
- En directo: Barcelona - Osasuna, semifinales de la Supercopa de España a partir de las 20:00 horas en RTVE.es
El Real Madrid se apunta un derbi impredecible y jugará la final de la Supercopa de España
- El equipo blanco se impone 5-3 en un partido loco que se decidió en la prórroga
- Sigue en directo la narración jugada a jugada de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona
El delantero del Real Madrid, Joselu Mato, ha sido clave en la victoria del Real Madrid frente al Atlético de Madrid en el duelo de semifinales de la Supercopa de España, con el 4-3 que ponía al Madrid por delante en la prórroga.
Un gol que finalmente le atribuyeron al defensa rojiblanco Stefan Savic en propia puerta, pero que el delantero madridista se ha encargado de hacérselo propio: "Yo me lo adjudico para mi", reconocía. "Cuando hay un remate hacia portería aunque lo toque alguien al ir hacia la portería es gol" sentenciaba.
En un encuentro, que también reconocía haber sido un partidazo para los fans, pero un aprueba muy exigente para los jugadores.
- El técnico rojillo y el defensa David García comparecen en la previa de semifinales frente al Barcelona
- En directo: Barcelona - Osasuna, semifinales de la Supercopa de España a partir de las 20:00 horas en RTVE.es
Osasuna será el rival del FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España de esta edición. El conjunto de Arrasate busca conseguir la que sería la primera Supercopa de su historia, o lo que es lo mismo, el primer gran título para el conjunto navarro.