También anoche hubo incidentes violentos, pero de otro perfil, en Madrid. Ocho aficionados del Leicester, que esta noche jugará ante el Atlético, fueron detenidos tras enfrentarse con la policía en la Plaza Mayor de Madrid. Parece que los aficioandos habían bebido más de la cuenta. La intervención de los antidisturbios ante medio centenar de aficionados se saldó con dos policías y tres aficionados heridos.
Durante unas horas el pánico se extendió por Dortmund. A destacar el ejemplar comportamiento de las aficiones. Especialmente la alemana; muchos de los seguridores del Borussia han ofrecido alojamiento en sus casas a los del Mónaco.
El futbolista españolMarc Bartra fue operado con éxito de las heridas sufridas en el ataque contra el autobús de su equipo, el Borussia Dortmund, indicó hoy el presidente de este club de la Bundesliga, Reinhard Rauball, y según la televisión alemana n-tv ya recibió el alta en la clínica.
Esta tarde juegan el Atlético de Madrid y el Leicester en un partido considerado de alto riesgo. En el dispositivo de seguridad, que ya está en marcha, participan 1.000 agentes. Además se aumentará la vigilancia en el traslado de ambos equipos al Vicente Calderón.
La policía de Múnich ha reforzado sus medidas de seguridad para el partido en entre el Bayern y el Real Madrid, tras las explosiones de este martes en Dortmund al paso del autobús del Borussia y que obligaron a suspender el partido contra el AC Monaco.
La Fiscalía federal alemana ha informado de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista", que se ha producido una detención de un sospechoso "islamista" y confirmó que se hallaron "tres textos idénticos" en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.
La Fiscalía federal alemana informó de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.
La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.
Según explicó, un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores tienen dudas de la veracidad de ese mensaje, mientras que creen "posible" la pista yihadista