Enlaces accesibilidad
Bayern 1-2 Madrid | Champions

Cristiano pone al Madrid a las puertas de las semis

  • El Real Madrid ha remontado el gol inicial del Bayern en el Allianz Arena (1-2)
  • El delantero luso se encargó de hacer los dos tantos de los blancos en Alemania
  • Vidal marcó el primero del choque y falló un penalti decisivo antes del descanso
  • Neuer evitó un resultado mayor tras la expulsión de Javi Martínez
  • Así te hemos contado el Bayern Múnich - Real Madrid

Por
Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista de la noche con sus dos tantos.
Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista de la noche con sus dos tantos.

Ficha técnica:

1.- Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Vidal, Xabi Alonso (Bernat, min.64), Thiago; Robben, Müller (Coman, min.81) y Ribery (Douglas Costa, min.66).

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric (Kovacic, min.91), Casemiro, Kroos; Bale (Asensio, min.57), Benzema (James, min.83) y Cristiano.

Goles: 1-0, min.25, Vidal. 1-1, min.47, Cristiano Ronaldo. 1-2, min.77, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Kroos (min.44) y Carvajal (min.45) del Real Madrid. Amonestó a Xabi Alonso (min.47) y a Vidal (min.91) en el Bayern. Expulsó a Javi Martínez (min.58 y 61) en los alemanes por doble tarjeta amarilla.

Estadio: Allianz Arena.

El Real Madrid tiene tomada la medida al Bayern de Múnich en el Allianz Arena (1-2) y ha remontado el gol inicial de Vidal para poner la eliminatoria de los cuartos de Champions League de cara, gracias a los dos goles de Cristiano Ronaldo, que se ha convertido en centenario goleador en Europa.

Ni Ancelotti ni Zidane se reservaron ninguna carta para afrontar uno de los choques más decisivos de la campaña para Bayern y Madrid. Solo Lewandowski y Varane, ambos lesionados, faltaron a la cita.

La intensidad con la que los bávaros saltaron al césped del Allianz Arena acorraló al Real Madrid en los primeros compases, pero poco a poco fueron los hombres de Zidane zafándose del cerco local.

Tras los primeros diez minutos, los blancos empezaron a tener posesiones más largas para ir superando líneas hasta acercarse a la meta de Neuer, que tuvo que intervenir a los 18 minutos para evitar el primero del Madrid, tras un remate picado de testa de Benzema. La mano que metió el cancerbero alemán valió para que la bola se estrellase en el palo.

Cuando mejor se estaba desenvolviendo el club español llegó el mazazo alemán. Un córner mal defendido por Nacho terminó con la entrada de Vidal a modo reactor para conectar un cabezazo que no pudo detener Navas, (1-0, minuto 25).

Vidal, de héroe a villano

A pesar del varapalo, el Real Madrid no perdió la cara al partido y mantuvo la seriedad de las citas importantes. Aún así, entre el centrocampista chileno y Robben estaban generando los espacios necesarios en la defensa blanca para sembrar las dudas.

A falta de cinco minutos para el descanso, el extremo holandés se coló por la banda de Marcelo como un puñal y colocó un centro al segundo palo para la llegada de Vidal, pero esta vez el tiro con la testa del chileno se marchó por encima del travesaño.

Todavía hubo tiempo para otra acción de ataque de los alemanes, que terminó con la jugada que iba a ser clave para el resultado final. Nicola Rizzoli apreció mano de Carvajal dentro del área tras un tiro de Ribery y señaló la pena máxima, el italiano se equivocó.

Vidal tomó la responsabilidad de lanzar el penatli y pasó de héroe a villano cuando mandó su lanzamiento por encima de la portería defendida por Keylor Navas. Ese error marcaría el resto del choque.

Doblete de Cristiano ante un Neuer salvador

El paso por los vestuarios le sentó muy bien al Madrid, que reaccionó de la mejor manera posible y puso las tablas a los dos minutos de la reanudación. Cristiano aprovechó un gran centro de Carvajal, que hizo un partidazo, para batir a Neuer con un disparo de primeras dentro del área, (1-1, minuto 47).

La contienda ya no estaba solo igualada solo en el juego, sino también en el luminoso. Bale tuvo la oportunidad de desequilibrar el resultado a favor de los de Zidane en una acción calcada a la de Vidal, pero Neuer comenzó su recital de paradones.

Además del penalti fallado por Vidal, hubo otra acción que acabó por decantar la batalla del lado merengue. Javi Martínez vio dos amarillas en apenas tres minutos por dos faltas casi consecutivas sobre CR7 y terminó dejando al Bayern con 10 en el minuto 60.

El Real Madrid aprovechó bien la situación y asedió la meta de Neuer, que se convirtió en el héroe de los alemanes en la segunda parte.

El portero bávaro se encargó de evitar el desastre y llenó de 'uys' a los aficionados del Real Madrid con paradas imposibles. Pero tanto va el cantaro a la fuente que se acaba rompiendo y eso ocurrió en el 76, cuando Asensio, que salió por Bale, colgó un balón desde el interior al punto de penalti para que Cristiano metiese la puntera y hacer el segundo, (1-2, minuto 76). El delantero del Madrid hizo su diana número 100 en Europa.

Los blancos no se conformaron y siguieron buscando el tercero, algo que lograron con el minuto 90 recién cumplido, pero el inapelable cabezazo de Ramos, fiel a su gol en los descuentos, fue anulado por evidente fuera de juego.

Dentro de una semana se decidirá la eliminatoria y el Real Madrid parte con la gran ventaja de haber batido al Bayern en su propia casa. Los hombres de Ancelotti necesitan hacer dos goles mínimo para soñar con estar en las semis.