La quinta Europa League ya está en Sevilla
- El equipo aterrizó en Sevilla a las cinco de la madrugada
- La celebración se aplaza hasta después de la final de la Copa del Rey
- El Sevilla se reafirma como el 'rey' de la Europa League
El secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, dice respetar la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no asistir a la final de la Copa del Rey tras la prohibición de la estelada durante el encuentro, pero apuesta por el diálogo para solucionar estos conflictos.
"Creo que lo que habría que entender es normalizar una situación que, de hecho, vuelvo a insistir en que es el diálogo el que debería resolverlo y no este tipo de cosas. La decisión de no asistir es una decisión que le corresponde tomar a él [Carles Puigdemont]", argumenta (19/06/16).
Diarios españoles y extranjeros se hacen eco de la quinta Europa League del Sevilla.
La afición sevillista ha salido a la calle nada más acabar la final que ha ganado al Liverpool 1-3 para celebrar en la Puerta de Jerez la quinta Europa League del club.
El Gobierno ha prohibido a los asistentes a la final de la Copa del Rey que disputarán este domingo el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, introducir banderas esteladas, una decisión que ha motivado la protesta de la Generalitat, cuyo presidente, Carles Puigdemont, ha anunciado que no irá al partido. El Ejecutivo ha decidido prohibir la exhibición de las banderas independentistas catalanas al entender que la ley del deporte prohíbe este tipo de símbolos, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Pero la medida ha soliviantado a la Generalitat, hasta el punto de que Puigdemont ha anunciado que no asistirá a la final por una "grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes". Por su parte, el FC Barcelona ha expresado su "desacuerdo más absoluto" con el anuncio de prohibir la exhibición de banderas esteladas
El jugador del Real Madrid Nacho Fernández ha dicho hoy que su equipo está "muy confiado" de cara a la final de la Champions, en la que se enfrentará al Atlético de Madrid, y ha considerado que en esta final no hay favoritos porque ambos equipos han hecho "grandes temporadas".
El Sevilla, con cuatro títulos, y el Liverpool, con tres, pugnarán este miércoles en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza) por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Liga Europa, que además conllevaría también el gran premio de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Asunto a medio camino entre el deporte y la política: El domingo se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol, juegan Barça y Sevilla, y para evitar que se repitan situaciones ya vividas en el pasado el Gobierno impedirá la entrada de banderas independentistas.
El Sevilla intentará ganar este miércoles en Basilea su quinto título de la Europa League, el tercero consecutivo, mientras que el Liverpool pretende sumar el cuarto y alcanzar al conjunto español. [Liverpool - Sevilla