Enlaces accesibilidad
Fútbol | Final Europa League

El Sevilla perfecciona la fórmula magistral de la Europa League

Por
El Sevilla levanta su quinta Europa League.
El Sevilla levanta su quinta Europa League.

Ficha técnica:

1 - Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré (Benteke, m.83), Alberto Moreno; Can, Milner; Lallana (Allen, m.73), Firmino (Oriji, m.69), Coutinho; y Sturridge.

3 - Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami (Kolodziejczak, m.77) Carriço, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo, m.92), Vitolo; y Gameiro (Iborra,m.89).

Goles: 1-0, M.35: Sturridge. 1-1, M.46: Gameiro. 1-2, M.63: Coke. 1-3, M.70: Coke.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los jugadores del Liverpool Lovren (m.30), Origi (m.72) y Clyne (m.94), y a los del Sevilla Vitolo (m.56) y Mariano (m.83).

Incidencias: Final de la Liga Europa disputada en el estadio St. Jakob Park, que se llenó con unos 35.000 espectadores, con amplia mayoría de seguidores del equipo inglés.

--EFE--

En Basilea, capital mundial de la industria farmacéutica, comparecían dos equipos invictos en finales de la Europa League. Al final, el Sevilla se ha quedado con la patente del éxito y la hegemonía de la competición con una gran remontada ante el Liverpool: 1-3.

Y la receta para dar la vuelta al partido estuvo en el descanso, porque el partido ha tenido dos partes completamente diferentes.

Con muchos balones rifados, empujones y entradas por los dos equipos, los andaluces no conseguían llegar al área mientras que el Liverpool iba creando ocasiones cada poco tiempo.

Además, al peligro de los reds se unían los nervios de Soria en la portería sevillista. La primera ocasión de los de Emery fue gracias a una chilena de Gameiro a la media hora de juego. Pero poco después, Sturridge adelantó al Liverpool con un disparo cruzado abriendo un ángulo inverosímil con el exterior del pie izquierdo.

Un golazo que hacía justicia a los méritos en esa primera mitad.

Pero en la segunda todo fue diferente desde que en la primera jugada Gameiro aprovechó la espectacular asistencia de Mariano, con caño y pase de la muerte.

El Sevilla aprovechó la inyección de moral, siguió atacando y enseguida culminó la remontada con dos goles de Coke, el primero con un tiro desde el borde del área en el que demostró su ambición al rematar en medio de la conducción de balón de un compañero.

El segundo llegó en una carambola, pero que le sirvió para ser reconocido como mejor jugador de la final, en la que los ingleses protestaron muchas decisiones del árbitro, quizá con razón en su reclamación de un penalti por mano de Carriço en la primera parte.

Liverpool-Sevilla: la final de la Europa League, en imágenes

anterior siguiente
24 Fotos 1 / 24 ver a toda pantalla

En todo caso, el Sevilla se convierte en el primer equipo de la historia de la segunda competición europea que consigue tres títulos seguidos y amplía su reinado con cinco trofeos.

Además, mientras los ingleses se quedan sin competición europea la próxima temporada, los andaluces se clasifican directamente para la Champions y llegan con ánimo renovado a la final de Copa del Rey del domingo ante el Barça.

Y quedará para la siguiente semana la finalísima de Milán entre el Atlético y el Real Madrid que será la exhibición del dominio de los clubes españoles otra temporada más en Europa.