El próximo 28 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán en la final de Milán dos años después, para ver quién se convierte en el nuevo 'rey' de Europa y tomar así el relevo del FC Barcelona. Ambos clubes preparan ya intensamente el partido que llevará a la gloria a uno de los dos.
La expedición del Sevilla ha llegado a primera hora de esta tarde a Basilea (Suiza), donde este miércoles se mide al Liverpool inglés en la final de la Liga Europa, y lo ha hecho con la ilusión de volver a la capital andaluza con su quinto título de campeón.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dado la pre-lista de españa para la Eurocopa 2016, en la que la gran ausencia es el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que no ha entrado entre los 25 citados por el técnico salmantino por "evitar una incertidumbre física". Entre las novedades, destacan las llamadas de Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez.
Emery considera un "reto" la historia del Liverpool pero "quiere y busca" la Europa League. El entrenador del Sevilla se lleva a toda la plantilla a Basilea menos a Kron -Dehli. El aeropuerto hispalense tiene listo un dispositivo especial para los aficionados. Emery valora la Europa League y afirma que trabajan para vivir estos momentos.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, convocará mañana a 30 jugadores en un primera lista de cara a la Euro 2016. De esa nómina tienen que caerse siete jugadores, que no viajarán a Francia para la competición que arranca a mediados de junio. Entre los convocados, varios jugadores tienen todavía partidos por delante, los del Sevilla, la final de la Europa League y la Copa del Rey, del Barcelona, la Copa del Rey y Real Madrid y Atlético de Madrid, la final de la Champions en Milán, el 28 de mayo.
Las entradas atléticas para la final de Milán están a punto de acabarse. Muchos hacían cola todavía en el día de San Isidro en las taquillas del Calderón para hacerse con las últimas entradas. A mediodía, se habían vendido unas 13.600 y quedan las más caras.
El Barcelona está celebrando por las calles de Barcelona el título número 24 de Liga en su historia, que conquistó el sábado tras ganar al Granada por 0-3.