Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jon Sistiaga y Hernán Zin han realizado una película documental sobre la visión que tienen los niños que viven en Gaza sobre la situación que allí sufren. Nacido en Gaza muestra los efectos y las cicatrices que dejan los bombardeos sobre las víctimas más inocentes de este conflicto (08/12/14).

 El secretario general de la OMI, Ban Ki-Moon, ha iniciado un viaje a Israel y Palestina que incluye una visita a Gaza, después de que la comunidad internacional comprometiera 5.000 millones de dólares para reconstruir la Franja. Ban ha expresado su preocupación por la decisión del Gobierno israelí de autorizar la construcción de nuevas colonias en Jerusalén Este, que "violan claramente la ley internacional".

La Franja de Gaza recibirá 5.400 millones de dólares, unos 4.200 millones de euros, de la Comunidad Internacional para su reconstrucción. Es el compromiso alcanzado por los países participantes en la Conferencia de Donantes celebrada este domingo en El Cairo, la capital de Egipto. La aportación de España será de 36 millones de euros (13/10/14).