Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente francés ha hecho un llamamiento para que el borrador aprobado por el plenario de la cumbre del clima acabe en un acuerdo global el próximo viernes. En París hoy han participado el ex vicepresidente de EE.UU. y premio Nobel de la Paz, Al Gore, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
 

Cumbre del Clima en París

Apertura de la Cumbre del Clima

La Cumbre del Clima de París, la COP21, se ha iniciado este lunes en París con un llamamiento de los principales líderes mundiales a actuar ya para evitar el calentamiento global. Durante los próximos 15 días, jefes de Estado y de Gobierno de 195 países buscarán el primer acuerdo universal y vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

En esta primera sesión han intervenido el presidente francés, François Hollande; el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el presidente de EE.UU., Barack Obama y el de China, Xi Jinping. Todos han coincidido en que aún no es tarde pero hay que actuar ya.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que las decisiones que se tomen para ayudar a Francia en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico o Daesh "no van a ser decisiones precipitadas", sino que estarán "bien pensadas" e incluidas "dentro de un plan conjunto" que se ha llevado al Parlamento yse ha hablado con el conjunto de partidos políticos

El presidente francés, François Hollande, prometió hoy a las familias de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre (13-N) que "Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes", durante el homenaje solemne de la nación.

"Francia no cambiará. Si necesitamos un motivo para seguir en pie, para luchar por nuestros principios, para defender los valores de nuestra República, lo encontraremos en su recuerdo", afirmó Hollande en un discurso sobrio ante unas 2.000 personas en el palacio de los Inválidos, entre ellas los familiares de la mayor parte de las 130 víctimas mortales de los atentados.

  • Compartirán información de sus servicios de inteligencia contra el Estado Islámico
  • Hollande ha logrado el respaldo ruso a una coalición, aunque sin detallar términos
  • Putin quiere una alianza antiterrorista bajo mandato de Naciones Unidas
  • Cameron ya ha pedido al Parlamento británico luz verde para bombardear Siria
  • Merkel propone enviar aviones Tornado a Siria y una fragata en apoyo de Francia
  • Italia apoya a Francia en su campaña pero no concreta si aportará ayuda militar

"Desde la noche del drama hemos reforzado nuestra colaboración", ha afirmado este martes el presidente francés François Hollande en referencia a la reacción del presidente estadounidense Barack Obama tras los atentados del 13 de noviembre en París. Lo ha hecho en la rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca tras la reunión que ambos dirigentes han mantenido en Washington.

Obama ha instado a las aerolíneas que "compartan su información" sobre los pasajeros y ambos mandatarios han expresado su determinación de eliminar al Estado Islámico. Hollande ha insistido en la necesidad de no contar con Al Asad en la solución que acabe con el conflicto.